Scala, el nuevo compacto

SPC
-

Škoda da a conocer su futuro modelo, que se presentará a final de año con gran cantidad de espacio y amplia versatilidad

Nuevo carácter, nueva tecnología, nuevo nombre. A finales de año, Skoda presentará un compacto al que ha llamado Scala. En el Salón de París de octubre desveló una primera imagen de su silueta de este vehículo que llegará al mercado en la primera mitad de 2019. 

Las nuevas formas esculturales, los elementos dinámicos y los detalles precisos confieren al vehículo una apariencia emotiva y auténtica, con una fuerte identidad propia. El Scala es el primer modelo que se caracteriza por la siguiente fase de desarrollo del lenguaje de diseño de la firma checa, que también estará presente en todos los futuros modelos. 

A pesar de sus dimensiones compactas, ofrece una generosa cantidad de espacio en el interior para un vehículo del segmento compacto. Mide 4.362 mm de largo, 1.793 mm de ancho y 1.471 mm de alto. La larga distancia entre ejes de 2.649 mm otorga al Skoda Scala unas muy buenas características de conducción. Además, cuenta con uno de los maleteros más grandes de su segmento con una capacidad de 467 litros.

Otras características incluyen los innovadores faros delanteros y traseros full-LED opcionales. El nuevo coche compacto es el primer modelo de Skoda que incorpora los intermitentes traseros dinámicos. Escondida tras el parachoques trasero se encuentra una solución Simply Clever opcional: una barra de remolque retráctil, que se puede plegar usando un botón en el maletero. Otras características que ofrece incluyen el compartimento para paraguas típico de la casa centroeuropea en la puerta del conductor y el rascador de hielo bajo la tapa del depósito de combustible, así como un portón del maletero eléctrico opcional.

Para complementar su imagen moderna, se ha integrado la última tecnología digital en el vehículo. El Cockpit Virtual opcional se puede configurar de diversas formas y está disponible con una pantalla de 10,25 pulgadas, la más grande en el segmento compacto. 

Gracias a la nueva generación de servicios móviles, los pasajeros tendrán la opción de abrir y cerrar el coche usando su teléfono móvil y actualizar el software o los mapas de forma directa; sin tener que pasar por un concesionario. 

El Scala presenta una selección de cinco motores diferentes, todos ellos en cumplimiento de la normativa Euro 6d-TEMP. Incluyen tres motores de gasolina y uno diésel, y más adelante en 2019 llegará otro propulsado con gas natural ecológico (GNC). Todos los motores tienen inyección directa y un turbocompresor, así como recuperación de la energía de frenada.

Incluso con la configuración estándar del chasis, el turismo ofrece unas características de conducción muy seguras y ágiles. El Sport Chassis Preset opcional, que ofrece dos ajustes diferentes, proporciona una experiencia de conducción más deportiva y una conexión más intensa con la carretera. 

En caso de colisión inminente, el sistema opcional de protección proactiva de ocupantes Crew Protect cierra las ventanas y tensiona los cinturones de seguridad delanteros de forma automática. En caso de accidente, protege a los ocupantes con hasta nueve airbags. Además de los dos frontales para conductor y acompañante, este compacto incluye un airbag de rodillas bajo el volante; los laterales en las puertas delanteras y los de cortina y laterales para las dos puertas traseras están disponibles como opción. La Emergency Call pedirá ayuda cuando se desplieguen los airbags o los tensores de los cinturones de seguridad delanteros; y, además, se puede operar manualmente en cualquier momento.