Méndez Pozo destaca el «compromiso» del PSOE «por las libertades»

A.G.M.
-

El editor de El Día de Valladolid auguró un buen futuro político a Meritxell Batet: «Es catalana por los cuatro costados y española por los cuatro costados. Y una mujer brillante e importante en el PSOE»

El editor de El Día de Valladolid y presidente del Grupo Promecal, Antonio Miguel Méndez Pozo, alabó el papel que está jugando el PSOE en el momento actual que está viviendo España. Destacó el «compromiso» de los socialistas «por las libertades» y que no dudó en personificarlo en el secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Luis Tudanca, del que subrayó su «honradez» y su «buen hacer» en «un gran partido como es el PSOE», que tiene «un compromiso por las libertades que se demuestran en estos momentos tan complicados», en referencia a la situación que se vive en Cataluña.

 

También quiso destacar el papel de Tudanca y de todo el partido y su «compromiso» con «esta querida tierra».
 

 

Cataluña. De la invitada ‘estrella’ del desayuno informativo de El Día de Valladolid y Popular, Meritxell Batet, Méndez Pozo dijo que es «una catalana por los cuatro costados y española por los cuatro costados» y le pidió a la ‘número dos’ del PSOE en la lista de Madrid, esta barcelonesa de 42 años, que transmitiese a Cataluña «todo el respeto y el cariño hacia Cataluña desde esta tierra (Castilla y León)». «Se os recuerda y se os quiere», apostilló el empresario burgalés durante su alocución.

 

Méndez Pozo tuvo palabras de elogio hacia Batet, a la que auguró un buen futuro político, después del salto protagonizado de la mano de Pedro Sánchez, que la eligió no solo como su número dos en las listas del 20-D, sino también como secretaria de Estudios y Programas del PSOE, para que capitanease el programa que llevará el Partido Socialista a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre: «Es una mujer importante en el PSOE. Es una mujer dialogante, con ese diálogo que resulta tan necesario siempre, pero mucho más en este momento. Es también una mujer muy brillante como he podido comprobar personalmente», dijo con contundencia Antonio Miguel Méndez Pozo.

 

El presidente de Promecal le confesó al auditorio dos frases que le habían transmitido personas cercanas a Batet, aunque sí evitó desvelar de quién provenían. «Un compañero suyo me comentó que cuando ella coge la palabra, se guarda un profundo silencio», apuntó el empresario burgalés. «Otro miembro del partido sí que me dijo: ‘cuidádmela porque estas hablando con la próxima vicepresidenta del Gobierno’».
 

 

Independencia. El editor de El Día de Valladolid, antes de llevar a cabo la presentación de Meritxell Batet, se refirió también al quince aniversario que está celebrando con estos desayunos el periódico, un medio que está «francamente sano», en opinión del presidente del Grupo Promecal. Durante su intervención, Antonio Miguel Méndez Pozo recordó también la importancia que tiene para todos los medios el hecho de «mantener siempre la independencia».

 

Igualmente, se refirió al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que estuvo presente en el desayuno informativo, para recordarle que «este periódico está al servicio de la sociedad vallisoletana y, por supuesto, del resto de Castilla y León, así como de España». «Nuestra obsesión es siempre el tratar de preocuparnos por los más necesitados», añadió Méndez Pozo, quien destacó además que este medio, como el resto de los que edita como presidente del Grupo Promecal, actúa desde «la lealtad más profunda a la Constitución».