Jesús, la voz del deporte vallisoletano

Manuel Belver
-

Este pucelano de 51 años lleva 17 haciendo de 'speaker' en más de 360 pruebas deportivas

Jesús María Gómez, siempre con el micrófono en mano. - Foto: Alicia Gómez

El sábado estuvo en el Acuatlón de la playa de las Moreras y en La Pedraja de Portillo; ayer de nuevo en las Moreras, con el triatlón. Jesús María Gómez es la voz del deporte vallisoletano. Lleva 17 años, desde que cogió el micrófono en la primera edición de la  Carrera Popular Don Bosco (es coordinador de tiempo libre, colaboraba con la Casa Aleste y ayudó en la organización de la ahora ya asentada prueba atlética), narrando lo que ocurre en pruebas de atletismo, triatlón, duatlón, en veladas de boxeo...


«Los últimos cinco años han sido los más fuertes. Antes hacía cuatro pruebas al año y ahora 3-4 cada fin de semana», señala este vallisoletano de Pajarillos Alto «de toda la vida» de 51 años.


Vigilante de seguridad en un hospital de Valladolid, en estos últimos años colabora con Sprint Sport, lo que le hace ser un habitual con el micrófono en todas las citas atléticas: «Empecé con una prueba solidaria en Cigales. Ahora vamos toda la familia». Nuria, su mujer, ayuda con los dorsales; su hija María corre todas las carreras y su hija Alicia es su fiel ayudante, cámara en mano.


Su amor por el atletismo viene de lejos, ya que corrió todas las maratones que se organizaron en Valladolid, además de varias Medias y muchas populares. Además fue jugador (federado 17 años) y entrenador de baloncesto en Don Bosco. Con lo que el deporte es algo innato a él.


Hasta este fin de semana calcula que habrá hecho de ‘speaker’ en unos 360 eventos deportivos: «Hice los 300 a principios de este año». Y tiene cuerda para rato. Eso sí, deja claro que «no me estoy haciendo rico, muchas de las pruebas voy por amistad». La voz del deporte local tiene nombre y apellidos, Jesús María Gómez Martín.