Ourense, nuevo obstáculo en Pisuerga

D.V.
-

El Carramimbre CBC Valladolid buscará resarcirse de la dolorosa derrota ante Chocolates Trapa Palencia para no descolgarse de los puestos de arriba de la LEB Oro. La cita, hoy (20.45 horas)

Un partido trascendental que puede marcar el devenir del Carramimbre CBC Valladolid en las próximas semanas. Bien para dar continuidad al gran inicio y seguir en la zona alta o bien para batirse con todo el pelotón y no permitir la escapada de los equipos cabeceros. Así afrontan los de Paco García el duelo directo ante Río Ourense Termal, el cual tendrá lugar este viernes a las 20:45 en el Polideportivo Pisuerga.

Los vallisoletanos, con la baja confirmada de Daniel Astilleros, operado con éxito este mismo jueves, llegan al envite con un balance de cinco triunfos y tres derrotas. El cuadro visitante, por su parte, se presentará con cuatro triunfos e idéntico número de tropiezos. Dada la igualdad en la tabla entre dos equipos llamados a competir por un puesto en los playoffs de ascenso, vencer y continuar imbatido en Pisuerga se antoja una necesidad para el Carramimbre,

El partido ante Río Ourense Termal cerrará una semana que ha sido “un cúmulo de sensaciones”, tal y como el propio Paco García reconoció. “Hemos entrenado muy bien durante estos días, pero a nivel personal estoy tremendamente frustrado, porque yo creo que hoy el Carramimbre debería estar líder y me duele mucho”, afirmó con ambición el técnico vallisoletano. “Viene Ourense jugando muy bien y nos jugamos mucho. Nos puede dar la tranquilidad de mirar hacia arriba o la intranquilidad de lo que viene abajo”.

“Ourense viene de meter 17 triples contra Coruña, con un Alfredo Ott excepcional, un Davis Rozitis que el año pasado salió MVP de Pisuerga, un Jhornan Zamora que marca las diferencias en esta liga, uno de los mejores ala-pívots de la categoría como es Va Wijk, la buena dirección de Pepo Vidal o el alero Sergio Rodríguez”, desgranó al rival Paco García. “Tenemos que hacer un buen trabajo si queremos ganar. Ellos saben que pueden vencernos. Tienen un gran lanzamiento exterior y debemos controlar el rebote porque ellos también tienen un buen juego interior”, admitió Paco García.