Tulio de Melo entra en la convocatoria del Real Valladolid para recibir al Lugo

eldiadevalladolid.com
-

Doce puntos de los últimos quince. El Real Valladolid se encuentra en una dinámica muy positiva y, a excepción del mal partido en Palamós, parece haber encontrado el camino que le permitirá estar en la zona alta de la tabla hasta el final de la temporada. El vestuario tiene confianza y afronta el partido ante el Lugo con el objetivo de “disfrutar y mostrar a la afición que se encuentra en un buen momento”, asegura Rubi.

El equipo lucense fue el primer equipo capaz de derrotar al Real Valladolid en la presente temporada y, quizá, el que mejores minutos haya firmado hasta la fecha contra el conjunto blanquivioleta. Su posición en la tabla no se corresponde con su capacidad para generar juego de ataque, con una manera de ver el fútbol interiorizada desde hace muchas temporadas que basa su esencia en la asociación y en el toque. Rubi es consciente de que si el Real Valladolid no es capaz de realizar bien la presión, de que si los jugadores no son capaces de coordinarse bien a la hora de apretar la salida de balón lucense, tocará sufrir ante el conjunto de Quique Setién.

El buen hacer defensivo que ha caracterizado al Pucela durante toda la campaña se ve ahora acompañado por unas magníficas prestaciones ofensivas. La estelar aparición de Pereira en tierras mallorquinas, bien secundado por Óscar, Mojica y Jeffren, ha hecho olvidar la época de sequía en la que los blanquivioleta parecían gafados e incapaces de perforar la portería contraria.

Rubi ha citado a 19 futbolistas: los mismos jugadores que ante el Mallorca y el recién llegado De Melo. Ausentes estarán los lesionados Roger y Sastre, además de Alfaro, en la recta final de su recuperación, y Hernán Pérez. La lista completa la conforman Varas, Raúl, Chica, Samuel, Valiente, Chus Herrero, Rueda, Peña, Álvaro Rubio, Timor, André Leao, Jeffren, Bergdich, Omar, Mojica, Óscar, Óscar Díaz, Jonathan Pereira y De Melo.