Paso de gigante de Ronaldo

AGENCIAS
-

El portugués completa el entrenamiento con la plantilla y todo indica que jugará mañana

Después de una semana en la que se ha especulado sobre la presencia de Cristiano Ronaldo en el duelo contra el Manchester City, parece que la incógnita se va despejando y todo indica que el delantero del Real Madrid podrá estar en el Santiago Bernabéu.

El portugués completó ayer la penúltima sesión preparatoria de Zinedine Zidane para el partido contra los ‘citizens’ sin molestias en el muslo y dio un paso más para reaparecer en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, un partido en el que los blancos necesitan de sus goles tras el 0-0 de la ida.

El de Madeira, que no pudo disputar el envite de ida por problemas musculares en la pierna derecha, hizo el pasado domingo parte del entrenamiento con el grupo y ayer, según informó el club, completó la sesión, dejando muestras de que su ‘teórica’ microrrotura está cicatrizando.

No son tan buenas las noticias para Karim Benzema, quien saltó al césped y corrió en solitario, pero no se ejercitó con el resto de la plantilla. El artillero galo, que fue reemplazado en el descanso de la ida también por lesión, saltó al campo de la Ciudad Deportiva de Valdebebas y se limitó a hacer carrera continua.

Los dos delanteros son piezas claves en el esquema del técnico francés, más teniendo en cuenta la necesidad de anotar al menos un tanto para acceder a la final de Milán. Los ‘merengues’ se están jugando la temporada y dos de sus principales estrellas están entre algodones. Ronaldo parece que llegará al duelo salvo que recaiga en el entrenamiento previo al encuentro y Benzema podría forzar y jugar infiltrado.

Asimismo, Casemiro, fijo en la medular de los de Concha Espina, tuvo que trabajar en el interior de las instalaciones debido a un golpe sufrido en el último partido de Liga disputado el pasado sábado en Anoeta ante la Real Sociedad. En principio, el brasileño no debería tener problemas para salir de inicio mañana.

Zidane, que ha insistido desde que se jugara la ida en que en su cabeza solo pasa que Ronaldo y Benzema se recuperaran para estar a su disposición en la vuelta, volvió a contar en la sesión con el delantero canterano Borja Mayoral, titular en San Sebastián.

pellegrini, ambicioso. Por otro lado, Manuel Pellegrini, entrenador del City, aseguró ayer que su equipo saldrá con la pretensión de «tratar de ir arriba, presionar y marcar un gol» para hacer bueno el empate a cero de la ida.

 El extécnico blanco señaló que el planteamiento «va a ser exactamente igual» y que no acudirán al Bernabéu «tratando de empatar a cero», sino en busca del gol, porque cualquier empate favorece a los ingleses siempre que marquen. También, vaticinó que se verá también al «Madrid más abierto» en busca del gol.

En cuanto a Ronaldo, manifestó que el luso «es un jugador que ha marcado la diferencia durante los últimos años» y que en su etapa en el banquillo blanco tuvo «la mala fortuna de estuviera dos meses con un tobillo roto», lamentó.