El Madrid, favorito al título

Agencias / Madrid
-

La ACB presenta las eliminatorias del 'play-off' y elige a Felipe Reyes como MVP

El Real Madrid parte como principal favorito al título en el ‘play-off’ de la Liga Endesa, presentado ayer con presencia de jugadores de los ocho equipos clasificados y de todos los premiados, lista encabezada por el flamante MVP de la competición, Felipe Reyes.

Real Madrid-Gran Canaria, Barcelona-Joventut, Unicaja-Laboral Kutxa y Bilbao Basket-Valencia Basket son los emparejamientos, y el conjunto ‘merengue’ quiere «hacer un último esfuerzo» para hacer pleno esta temporada.

«Por supuesto que estoy en el mejor momento de mi carrera por el simple hecho de haber ganado la Euroliga. Eso hace más especial todavía el año que estoy haciendo», reconoció Reyes, quien recibió el MVP y fue incluido en el quinteto ideal de la competición.

«Nos convendría que se relajaran, espero que tengan resaca de la Euroliga», deseó a su lado el pívot dominicano del Gran Canarina, Eulis Báez, al que Juanma López Iturriaga, director de un acto con aroma a ‘late show’ televisivo, invitó a tocar la armónica. «Nuestra temporada tiene mérito y ahora queremos competir contra el campeón de Europa», añadió.

Acto seguido, el joven Álex Abrines y el veterano Sergi Vidal compartieron sofá para presentar el derbi catalán entre el Barça y el Joventut. «Un club como el Barcelona tiene mucha presión. Solo queda la Liga y todo el equipo está concienciado», avisó el azulgrana.

Por su parte, Vidal, reconoció que se avecinan «envites complicados contra uno de los rivales más fuertes». «Seguiremos en la misma línea que todo el año. Nos gusta competir y es lo que nos ha traído hasta aquí», reivindicó.

Posteriormente, Granger, mejor base de la competición, representó a Unicaja, un bloque que no ha «sabido hacer las cosas bien en el último mes». «Pero ahora viene lo bonito y esperamos volver al nivel de juego de la mayor parte de la temporada», pidió el uruguayo.

Su rival en el ‘play-off’, el Laboral Kutxa, espera «encontrar regularidad», la virtud que les «ha faltado todo el año» en palabras de Fernando San Emeterio. «Hemos tenido momentos brillantes, pero ha habido otros en los que no hemos disfrutado», apuntó

Por último, la eliminatoria, a priori, más igualada, será la que disputarán Bilbao Basket y Valencia Basket. Todorovic se congratuló del «año magnífico» que está viviendo, mientras que Pau Ribas no escondió que han vivido «una temporada difícil» en el club ‘taronja’. «Pero ahora es nuestro momento», sentenció.