Medina del Campo, posible salida de etapa en la Vuelta a España

Manuel Belver
-

Medina del Campo-Ávila sería la etapa en la última semana de ronda. Se barajan el 11 o 12 de septiembre

Medina del Campo cuenta con muchas papeletas para acoger una salida de etapa en la próxima edición de la Vuelta a España en 2015. El Ayuntamiento de la localidad vallisoletana ya se puso en su día en contacto con Unipublic, organizador de la ronda nacional, para solicitar acoger una de las jornadas de la próxima edición, que será la 70.

La idea es que sea una de las últimas y que una Medina del Campo con Ávila, y que sirva como un acto más dentro de la conmemoración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. La Vuelta a España 2015 arrancará en Puerto Banús el 22 de agosto y terminará en Madrid el 13 de septiembre.

Aunque la presentación oficial no será hasta el próximo 10 de enero en Torremolinos, poco a poco se van conociendo y desvelando detalles del recorrido. Ayer mismo, en el periódico As se reflejaba que la carrera pasará por nueve comunidades seguro, entre las que se encuentra Castilla y León, y que contará con una etapa en Andorra.

En la Comunidad castellano y leonesa puede haber de dos a tres jornadas. Burgos será seguro salida de una de ellas y Ávila llegada de otra. Y ahí aparece la provincia de Valladolid y más concretamente Medina del Campo, ya que la capital está descartada.

En ambas localidades, Medina y Ávila, Santa Teresa de Jesús fundó un convento, y por ello se prevé esta etapa, una de las últimas de la ronda nacional.

De hecho se barajan como posibles días para esta jornada el 11 o 12 de septiembre, lo que significaría la antepenúltima o penúltima etapa.