Detenido un joven de 22 años por agredir a su novia y después empujarla al Pisuerga

R. GRIS
-

La pareja se encontraba al borde del río en la margen derecha del barrio de La Victoria · Un testigo de los hechos rescató a la joven

Un joven de 22 años fue detenido ayer tras agredir a su novia y después empujarla hasta que cayó al río Pisuerga, según informaron fuentes de la Policía Local.  

La pareja se encontraba en la margen derecha del río a la altura del barrio de La Victoria, a tan solo unos metros del puente Mayor a las siete y media de la madrugada, cuando por circunstancias que todavía se desconocen el joven, de 22 años, agredió a su novia y después la empujó hasta que esta cayó al agua.

Según informaron las mismas fuentes, fue un testigo de lo ocurrido quien pudo rescatar a la joven, también de 22 años, y sacarla del agua. Además, se dio aviso a la Policía Local y una pareja de agentes se acercó hasta el lugar de los hechos donde se produjo la detención del joven por un presunto delito de violencia de género.

Los efectivos policiales también ayudaron a la joven después de que saliera del agua. Se da la circunstancia de que en ese punto concreto de la ribera del Pisuerga hay una bajada muy pronunciada desde la calle Pisuerga y el paseo de Extremadura.

Este nuevo caso de violencia de género se suma a otro registrado en la capital durante los últimos días. Un vecino del barrio de Pajarillos fue detenido también por un presunto delito de lesiones, malos tratos en el ámbito familiar al acuchillar a su esposa.