El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

18 de noviembre de 2018

Carnero da por "cumplido" el IV Plan de Juventud

Ical - jueves, 8 de noviembre de 2018
"Se ha configurado como un instrumento eficaz para desarrollar medidas durante estos años a través de una actuación integral y transversal, programada por todas las Áreas de la Diputación con acciones destinadas a la juventud"

Jesús Julio Carnero aprovechó ayer su presencia en el Congreso 'Informa e Influye' para hacer un somero balance del IV Plan de Juventud 2016-2019: "Hemos cumplido ya prácticamente la totalidad de las 130 acciones que contiene y que se ha configurado como un instrumento eficaz para desarrollar medidas durante estos años a través de una actuación integral y transversal, programada por todas las Áreas de la Diputación con acciones destinadas a la juventud, y coordinada por el Centro Provincial de Información Juvenil”.

En este sentido ha destacado diferentes actuaciones, divididas en dos ámbitos esenciales, como son la formación y el fomento del empleo. En el primero de los ámbitos ha destacado el desarrollo del proyecto europeo Keep Moving Valladolid, en el marco del Programa Europeo Erasmus+, y que ha permitido a 9 jóvenes de la provincia desarrollar becas europeas de formación durante tres meses. A ellos hay que unir los 111 jóvenes que han participado en diferentes proyectos financiados por la Unión Europea para mejorar la empleabilidad y la formación de jóvenes inscritos en Garantía Juvenil, en el proyecto Emplea Joven Valladolid, financiado por la Unión Europea, y que han logrado certificados de empleabilidad de diferentes grados en materias que van desde la electromecánica de vehículos a la cualificación profesional en sistemas microinformáticos, pasando por los auxiliares de comercio, la animación en 2D y 3D, o la confección y publicación de páginas web.

En el ámbito del empleo, destaca la puesta en marcha el Plan de Empleo Joven, al que hemos destinado más de 2,6 millones desde su puesta en marcha, lo que ha permitido incrementar las ayudas a la contratación de los jóvenes de entre 18 y 36 años, con una nueva modalidad de ayuda en la convocatoria de ayudas al empleo y al autoempleo, y desarrollar una nueva edición del Programa Integral de Cualificación y Empleo con la Cámara de Comercio.

Asimismo, destacó la puesta en marcha de una convocatoria específica dedicada a ayudas al empleo joven, con dos líneas distintas: Consolida, destinada a afianzar iniciativas ya en marcha, y Emprende, orientada a la creación de actividad independiente o autónoma, ayudándoles en las cuotas y en los gastos de funcionamiento, así como en los gastos de inversión. Estas ayudas han llegado a un total de 111 beneficiarios.

Ayudas a vivienda. Jesús Julio Carnero se refirió también las ayudas a la emancipación de jóvenes, “facilitando en la medida de lo posible su acceso a la vivienda, una de las prioridades esenciales, que además nos permite asentar población en nuestro mundo rural”.

En este sentido señaló que, “en estos tres años de vigencia del Plan hemos convocado ayudas por valor de 640.000 euros que han permitido a 468 jóvenes del medio rural comprar o alquilar su vivienda, con especial incidencia en los municipios de menos de 2.000 habitantes, ayudándoles en la redacción de proyectos, en el pago de la hipoteca o en el pago del alquiler.

Una cifra que se verá incrementada con los con 258.200 euros previstos en el presupuesto de 2019, en el que además se crea una nueva línea de rehabilitación de vivienda sin necesidad de proyecto técnico, que se suma a las existentes”.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD