Barnasa Blues se va a Bilbao

eldiadevalladolid.com
-

Golea al favorito Molly Malone Sidrería Trabancos y representará a Valladolid en el nacional de fútbol 7 AEMF

Se enfrentaron al partido como aspirantes y sin embargo la ilusión por ganar se unió a la gran calidad que mostraron en las semifinales y golearon al equipo a priori favorito, al campeón de la pasada liga, el Molly Malone. Con esta victoria, el Barnasa Blues saca su billete a Bilbao donde se disputará el mes de junio el campeonato de España de fútbol 7 para Empresas organizada por Proam y la Fundación Esubeio Sacristán.
 
Los del Molly dominaron los primeros minutos del partido pero luego se fueron desinflando gracias a la calidad que desplegó Barnasa sobre el terreno de juego. En el minuto 10 llegó el primer gol para ellos en una contra y asistencia de Juan Miguel Rodríguez para Herguedas. Se abría así el marcador y tras varios tiros a puerta fallidos por parte de ambas escuadras se llegó al descanso con ventaja para Barnasa.
 
Numerosas ocasiones. La segunda parte arrancó con varias ocasiones de gol hasta que en el minuto 5, Rodríguez aprovechó una pérdida de balón del Molly y marcó para Barnasa. Con el marcador a 0 los del Molly pudieron recortar distancias con la falta sobre Maroto, pero el balón se fue a la barrera y casi sin reaccionar se encontraban con otro gol en contra, el que culminó una gran jugada individual de César Sanz. Con el 3-0 a favor el Barnasa ya empezaba a pensar en Bilbao pero sin olvidarse del partido. Los del Molly seguían intentando encontrar el gol sin éxito y la contra del disparo de Eduardo Miguel despejada por el arquero del Trabancos se convirtió en el cuarto gol para estos, gracias a la asistencia de Manuel Calle a Rubén Sanz que, a falta de quince minutos para el final del encuentro sentenciaba el partido. No fue el último gol para los ganadores, que en el minuto 25 subieron al marcador el 5-0 definitivo con un regalo de Juanmi para Álvaro González. 
 
Merecidísima victoria para el equipo que dominó absolutamente el encuentro final de la Copa en los Anexos del José Zorrilla, victoria cuyo premio será que Decoración Barnasa Bar Blues representará a la Liga Cuatro Rayas de la Fundación Eusebio Sacristán y ProAm en el Campeonato de España de Fútbol 7 AEMF que se disputará en Bilbao del 1 al 3 de julio y, en el caso de ganarlo,  a España ya como combinado  nacional en la Minieuro, que se jugará en la ciudad húngara de Szekesfehervar la última semana de agosto.