Pujol prepara su despedida como profesional en la 3Peaks

D.V.
-

El vallisoletano finaliza octavo en una prueba que combina la carretera con duros tramos por caminos y pedregales y que se disputa en el Parque Nacional de Yorkshire (Inglaterra)

El vallisoletano Óscar Pujol ha sido el mejor debutante en la prestigiosa 3Peaks que se celebra todos los años en el Parque Nacional de Yorkshire (Gran Bretaña) en un recorrido que combina la carretera con duros tramos por caminos y pedregales. Pujol, que disputó la prueba con los colores de GCN en Español, canal especializado en ciclismo del que es su presentador, finalizó en octava posición al cubrir los 61 kilómetros en 3.05.08 a algo menos de nueve minutos del vencedor Paul Oldham.

La carrera, muy popular en el calendario inglés, se disputa con una bicicleta de ciclo-cross y enlaza tres picos de la zona a través de caminos y pedregales en los que, además de la resistencia, prima la habilidad del corredor sobre la bici.

Ha corrido esta prueba como parte de la preparación que lleva para afrontar las que serán sus tres últimas pruebas como corredor profesional. Finalmente, con su equipo, el Team Ukyo despedirá la temporada disputando un critérium y la Japan Cup en el país nipón, para concluir en el Taiwan Kom, carrera en la que también participará su hermana Anna Pujol.

El vallisoletano, que aprovechó para realizar un reportaje que se verá próximamente en el canal, fue de menos a más hasta acabar en esa octava posición que le acredita como mejor debutante de la carrera.

“Ha sido muy divertida, pero también dura”, reconocía Pujol que asegura como con el paso de los kilómetros se fue sintiendo mejor.