La Policía arresta en Madrid al neonazi acusado de apuñalar a un antifascista

A.G.M.
-

Fue localizado en el paseo de la Castellana · Horas después también se detuvo a su presunto compinche en la estación de autobuses · Éste está acusado también de atacar a un rumano, al que le golpeó con una silla en la cabeza

La Policía ha detenido hoy a los dos presuntos implicados en el ataque a un joven antifascista en pleno centro de Valladolid, quien acabó ingresado en el Clínico con una puñalada en la zona abdominal. Se trata de dos neonazis de 20 y 21 años identificados por las iniciales J.M.C. y R.M.D.; el primero sería el autor material de la cuchillada, mientras que al segundo se le arrestó en calidad de cooperador, además de imputársele el ataque sufrido la noche del lunes por un ciudadano rumano en la plaza de España, al que, supuestamente, golpeó con una silla en la cabeza cuando éste se hallaba sentado en una terraza. La investigación ha sido llevada por los agentes de la Brigada Provincial de Información de la Comisaría de Valladolid y, al parecer, han contado con la colaboración de la familia de J.M.C., en cuya casa de efectuó ayer un registro y se encontró la sudadera que portaba durante la agresión.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.30 del martes.«La víctima, un antifascista de 21 años, iba con tres amigas por la calle Torrecilla y al llegar a la altura de Angustias fue increpado por dos individuos, uno de los cuales le asestó un navajazo en el abdomen», según informaron fuentes de la Policía Nacional en un comunicado recogido por este periódico. Fue llevado al Hospital Clínico, donde fue atendido de las heridas sin que su vida corriese peligro en ningún momento.

Los agresores eran conocidos de la víctima, ya que unos y otros son miembros de grupos de ideología extrema. Comenzaba entonces el trabajo de la Policía para dar con los dos supuestos neonazis.

Huyeron a Madrid. A primera hora de la mañana, varios agentes de la Brigada de Información se personaron en el domicilio de J.M.C. en donde no encontraron nada más que esa sudadera y a unos familiares que, finalmente, accedieron a «colaborar», según detallaron fuentes policiales a El Día de Valladolid, para lograr dar con el joven. Él y su amigo habían abandonaron la ciudad después del grave altercado ocurrido en la calle Angustias. Finalmente, J.M.C. era localizado caminando por el paseo de la Castellana de Madrid, una patrulla conseguía arrestarle a las 13.00 horas, pero no así con su compinche, R.M.D., quien eludía la acción policial en ese momento.

Su aventura, en cualquier caso, no duraría mucho más. A las 18.00 horas, un equipo de la Brigada de Información le conseguía apresar en la estación de autobuses de Valladolid nada más bajarse de un bus que venía de Madrid. Al cierre de esta edición R.M.D. seguía en los calabozos de la Comisaría de Las Delicias, mientras que se estaba pendiente del traslado de J.M.C. desde Madrid.

El asunto ha provocado una gran polémica en diversas redes sociales desde que, a última hora de la noche del martes, empezó a circular como la pólvora no solo la noticia de la agresión con arma blanca, sino también una foto de la lesión sufrida por este joven de 21 años del barrio de Las Delicias. Incluso se han publicado fotos y comentarios hechos en el pasado en Twitter por el supuesto autor de la agresión, un neonazi que se hace llamar ‘Demi’ o ‘Heineken’.