Rubi: «La obsesión no lleva a ningún lado, va a haber derrotas»

Manuel Belver
-

El técnico blanquivioleta reconoce que, al llevar dos meses y medio sin perder, no había costumbre, y señala que están en un momento de turbulencias pero se muestra tranquilo

Rubi.

Lejos de reflejar preocupación por la derrota, segunda de la temporada, del pasado domingo, Rubi mostró su lado más tranquilo y reposado, consciente de que lo que toca trasmitir ahora a sus jugadores es «positivismo». «Llevábamos 2 meses y medio sin perder un partido y a lo mejor no estábamos acostumbrados. Pero lo que queda es aprender de las derrotas para que no vuelva a pasar. Estoy tranquilo. A veces hay que repetir que la obsesión no lleva a ningún lado, esto es largo y va a haber derrotas. Tenemos que intentar que sean las menos posibles y siempre habiendo dado la cara siempre», señaló en un discurso que recordó al del inicio de la temporada.

El entrenador blanquivioleta ha dedicado la semana a analizar el partido ante la UD Las Palmas y la conclusión es que el encuentro no fue tan malo y que el bajón fue más «anímico.  Son situaciones que tenemos que aprender, no puede ser que por tener un revés al equipo le afecte demasiado». Por eso pide a los suyos ser fuertes y mentalidad ganadora porque habrá partidos en los que empiece perdiendo.

«Nuestro equipo va a tener urgencia cada semana (...) Tenemos que asumir ese rol», aseguró antes de analizar a un Leganés del que destacó casi todo: «Es un rival que me gusta mucho, muy bien trabajado tácticamente, que sabe a lo que juega, que también tiene pequeñas cosas buenas por banda, juego directo, contraataque...».

Aunque le gustó el inicio de la temporada, reconoce que ahora están «pasando unas pequeñas turbulencias (...) La motivación es recuperar la honda en el segundo tercio de Liga».

El entrenador tuvo palabras para nombres propios, como Óscar González: «En ese puesto, a día de hoy no hay duda, la apuesta clara es él»; Óscar Díaz y su opción de caer a la banda: «Es un planteamiento tanto inicial como de transcurso de partido que puede pasar»; Álvaro Rubio: «Es importante y nuestra disposición es muy buena con él»; o Guille Andrés: «Hay momentos que tienes dudas y la balanza no ha caído en su favor pero no porque creamos que no puede jugar de inicio».

Y dejó claro que la prioridad del Real Valladolid está en cada partido, aunque «primero Leganés y una vez salgamos de Butarque pensaremos en el Elche».

Chica, ok

Javi Chica completó ayer la sesión de entrenamiento a puerta cerrada y, en principio, su participación en Leganés parece segura. Quien no pudo acabar el entrenamiento fue Omar, que todavía no está recuperado de las molestias en su tobillo izquierdo y hasta hoy no se conocerá si finalmente puede ser de la partida.