Laguna acoge la presentación de la red para emprender

D.V.
-

Esta red será un punto de encuentro para todos los actores implicados en el sistema de innovación, especialmente la administración, la industria y las universidades de la zona de cooperación Norte de Portugal y Castilla y León

La Asociación Ibérica de Municipios Ribereños del Duero (AIMRD), presenta este martes, 13 de noviembre, la 'Red de apoyo al emprendimiento innovador' en Laguna de Duero. 

La entidad, todo un referente en cooperación transfronteriza entre España y Portugal, es uno de los socios del proyecto 'Cooperación transfronteriza Norte de Portugal - Castilla y León para el impulso al emprendimiento innovador y la competitividad de las empresas', según ha indicado la propia organización a través de un comunicado remitido a Europa Press. 

Como parte del proyecto, financiado en el marco de la primera convocatoria Interreg VA, destaca la puesta en marcha de una 'Red de apoyo al emprendimiento innovador'. Esta red será un punto de encuentro para todos los actores implicados en el sistema de innovación, especialmente la administración, la industria y las universidades de la zona de cooperación Norte de Portugal y Castilla y León. 

El primer encuentro de la Red tendrá lugar este martes 13 de noviembre, en la Casa de Artes de Laguna de Duero, y participarán en la jornada los socios del proyecto: AIMRD, Universidade de Trás-os-Montes e Alto Douro (UTAD), Universidad de Salamanca, Fundación Parque Científico de la Universidad de Salamanca, Associação para o Desenvolvimento do Régia-Douro Park y Universidade do Porto. 

La jornada será inaugurada por el alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez de Castro, y, tras la presentación de la red y sus objetivos, se desarrollarán varias ponencias que girarán en torno a la situación del emprendimiento innovador aplicado a las ciencias de la vida, el medioambiente, la agroalimentación, los recursos naturales, y las TIC e ingenierías.