Valladolid ilumina la Navidad en noviembre

Luis Amo
-

El Ayuntamiento ha encendido este sábado la novedosa iluminación navideña en 58 calles y plazas

Valladolid ilumina la Navidad en noviembre - Foto: Photographer: Miriam Chacon

Las celebraciones navideñas este año van más allá de diciembre y enero para adelantarse a noviembre, un adelanto de una semana con el único objetivo de dinamizar la actividad comercial. Y es que la Navidad ya está aquí: El Ayuntamiento de Valladolid ya ha estrenado la novedosa iluminación colocada este año en más de cincuenta calles y plazas.

Las guirnaldas colgadas y árboles instalados desvelan el cambio de los motivos que tanto el Ayuntamiento como los comerciantes han seleccionado para aportar cierta novedad y modernidad a la iluminación navideña, que incluye el cambio de estética de la Plaza Mayor y la Casa Consistorial, además de una renovada calle de Santiago con luces que ‘nacen’ desde el suelo para cubrir posteriormente el cielo de esta céntrica vía. En todas las calles cambian: paseo de Zorrilla, Mantería, Duque de la Victoria, Regalado, López Gómez... aunque el presupuesto destinado por las arcas municipales se iguala a los últimos años con un contrato con Iluminación Ximénez por 230.000 euros. En concreto, 1.260 tiendas han contribuido a la instalación de 310 arcos, 46 guirnaldas y 49 motivos en 58 calles.


Otra de las principales novedades dentro de la programación del Consistorio es la organización de la Cabalgata de Navidad el próximo 20 de diciembre y que está patrocinada por la zamorana Leche Gaza. Junto a ésta, la tradicional Cabalgata de Reyes que se desarrollará el 5 de enero. Las dos serán por la tarde, tendrán el mismo recorrido, entre la plaza de Colón y la Plaza Mayor y contarán con grupos de teatro y varias carrozas.

Más fotos:

- Foto: Photographer: Miriam Chacon
- Foto: Photographer: Miriam Chacon
- Foto: Photographer: Miriam Chacon


El programa también incluye las atracciones infantiles en la Plaza Mayor y diferentes plazas, la pista de hielo y las casetas de venta de productos típicos en Recoletos o el Belén en la sala de Las Francesas.