Arroyo Siglo XXI: «Méndez no dimite voluntariamente, se va porque le echamos»

D.V.
-

El PP dice que no podía seguir como alcalde «con ese bagaje» · El PSOE no apoyará a Barrio y pide la dimisión de los concejales

Arroyo Siglo XXI, la asociación vecinal que ejerció de acusación popular en el caso Arroyo, dio ayer una rueda de prensa para valorar la sentencia del Tribunal Supremo en la que recordó al ya exalcalde que su cese no es por iniciativa propia: «Méndez no dimite voluntariamente, se va porque le echamos», afirmó el abogado José María de la Red, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Europa Press.

El letrado que llevó el caso a lo largo de estos ocho años cargó también contra el PP por lo que entiende que fue la «hipocresía» del que fuese partido de Méndez en cuando cometió los hechos. «Se fue voluntariamente, sin que nadie le echara», aseveró ayer De la Red. Algo que negó ayer el PP de Valladolid, que afirmó que fue «alejado» del partido y aseguró que Méndez no podía continuar como alcalde del municipio «con ese bagaje».

Por otra parte, Arroyo Siglo XXI aprovechó para recordar que el sucesor, José Manuel Barrio, «no está legitimado moralmente» para asumir el relevo.

El PSOE, tampoco. El Grupo Municipal Socialista de Arroyo, por su parte, ayer avanzó que no apoyará al concejal de Hacienda en el pleno de investidura como alcalde. «A mí me preocupa que Barrio diga que no se romperá la política de estos años, ¿cuál, la del cohecho y prevaricación? ¿la que ha llevado a un alcalde a la cárcel?», dijo Verónica Calvo en declaraciones a Ical.