Josh Tafili y Nacho Escobar cierran la plantilla chamiza

D.V.
-

Ambos jugadores llegan en condiciones de incorporarse de inmediato al equipo para reforzar la tres cuartos, especialmente en la posición de ala, tras la baja de Leli Kacilala, la marcha de Pearce y la convocatoria de Alberto Díaz con el Seven

La línea de tres cuartos de SilverStorm El Salvador cuenta desde hoy con dos refuerzos para afrontar una temporada tan exigente como la que está en marcha desde hace varias semanas. Las incorporaciones del neozelandés Josh Tafili y del español Nacho Escobar cierran el capítulo de fichajes de la entidad colegial para este curso, y completan el proyecto capitaneado desde la dirección deportiva por parte de Juan Carlos Pérez.

El entrenador chamizo valoró en la presentación de estos dos jugadores que “llegan con perfiles tácticos y técnicos muy acordes a lo que estábamos buscando. También son dos importantes motivadores, que sean cada vez mejores jugadores y más profesionales”, Además, confirmó que “si no hay lesiones graves a lo largo de la temporada, lo que espero que no ocurra, con las llegadas de Josh y Nacho podemos dar la plantilla por cerrada para esta temporada”.

Por su parte, el presidente blanquinegro Santiago Toca aseguró que “tanto Josh como Nacho llegan para cubrir un hueco que se nos había quedado en la plantilla. En la planificación de la temporada esperábamos algunas bajas, como la de Tom Pearce pero también se han producido ausencias que no esperábamos, como la de Alberto Díaz a quince días de empezar la Liga”.

Las bajas a las que se refería el máximo mandatario blanquinegro son las de Leli Kacilala, Tom Pearce y Alberto Díaz. El jugador fiyiano no continuará en el equipo colegial debido a problemas personales, mientras que el inglés internacional con España continuará su carrera en Estados Unidos tras la disputa de la Supercopa de España. Por su parte, Alberto Díaz disputará durante toda la temporada las Series Mundiales de Seven con el equipo nacional, como hiciese el propio Pearce la pasada temporada.