El otro Peñita juega en el Leganés

Manuel Belver
-

Rubén Peña, exfutbolista del Real Valladolid, espera en Butarque a algunos de sus compañeros

En la semana en la que el cocinero vallisoletano Javier García Peña acabó expulsado del programa televisivo Top Chef, otro Peñita espera al Real Valladolid en el Estadio de Butarque. Allí, Rubén Peña Jiménez, exblanquivioleta hace dos temporadas, es uno de los indiscutibles del Leganés de Asier Garitano, rival de los blanquivioleta en la noche de mañana.

El abulense de 23 años llegó al Real Valladolid B en la 2012-13. Y esa misma temporada debutó en Copa y en Primera en Valencia, llegando a jugar en otros cinco encuentros. La campaña pasada jugó en el Guijuelo con Rubén de la Barrera y en esta es fijo en el Leganés... aunque de lateral.

Rubén Peña es el único futbolista pepinero que ha jugado los 14 encuentros de Segunda. Aunque hay otros que eran casi fijos, como el portero Queco Piña, aunque en el último partido ante el Mirandés hubo relevo, lo que supuso el debut de Serantes, cedido por el Lugo. Los medios Álvaro García, Diamanka y Javier Eraso, el defensa Mikel Santamaría... son habituales con un conjunto con muchas urgencias y en plaza de descenso.

Pero el Leganés es muy peligroso en Butarque, donde solo ha cedido una derrota, ante el Girona en la 13ª jornada y con polémica. Mallorca, Tenerife y Betis ya perdieron allí; y Alavés, Racing y Ponferradina solo pudieron sumar un empate.