El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Seguridad

Adif revisa con un simulacro la capacidad de respuesta ante una emergencia en la estación de Valladolid

Ical - miércoles, 12 de febrero de 2014
Simulacro de emergencia en la estación. - Foto: El Día
El protocolo de actuación funciona de "forma satisfactoria" en el ejercicio, que consistió en la detección y extinción de un incendio originado en la cocina del restaurante

Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) llevó a cabo hoy un simulacro de emergencia en la cafetería de la estación Campo Grande de Valladolid con el objetivo de comprobar la capacidad de respuesta ante una emergencia. El protocolo de actuación, el personal y los mecanismos funcionaron de “forma satisfactoria” en el ejercicio, que consistió en la detección y extinción de un incendio originado en la cocina del restaurante de la terminal, según informaron hoy fuentes de la sociedad.

Asimismo, el simulacro permitió integrar el Plan de Emergencias de la empresa Arco Duplo, propietaria del establecimiento, en el Plan de Autoprotección de Adif, así como comprobar la efectividad de este protocolo, diseñado por la empresa para sus instalaciones y servicios.

El simulacro comenzó a las 11.05 horas y duró unos 25 minutos. A lo largo del mismo se tomaron datos de cara a su evaluación y análisis posterior. El ejercicio consistió en la detención de un incendio en la cocina del restaurante-cafetería situado en el edificio de viajeros, produciéndose una gran cantidad de humo. Esta situación hipotética supuso el desalojo tanto de los clientes del establecimiento como de todo el personal que se encontraba en esos momentos trabajando en el ala sur del edificio y en la planta superior de la estación vallisoletana.

Además, los efectivos de emergencia decidieron también desalojar a todo el personal del departamento de mantenimiento de la infraestructura de Adif, situado en dependencias próximas al lugar del incendio. No obstante, el simulacro no afectó en ningún momento a la circulación ferroviaria.

También intervinieron efectivos del Parque de Bomberos y de la Policía Local de Valladolid, del Cuerpo Nacional de Policía, de la Agencia de Asistencia y Protección Ciudadana de la Junta, de la Unidad de Protección Civil de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, del Instituto de Medicina Legal Anatomía Forense, así como personal de Seguridad y Protección Civil de Adif. La última fase del simulacro incluyó una reunión de un comité de arbitraje y la evaluación posterior del ejercicio, con el objetivo de extraer conclusiones que mejoren el propio Plan de Emergencias de Adif.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Simulacro de emergencia en la estación. El Día
Simulacro de emergencia en la estación. - Foto: El Día
Simulacro de emergencia en la estación. El Día
Simulacro de emergencia en la estación. - Foto: El Día

>Resultados Deportivos

Fútbol
Real Valladolid 2 Lugo 2 Finalizado
Real Madrid 3 Eibar 0 Finalizado
Celta 0 Atlético 1 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
El Día de Valladolid digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol