VRAC y El Salvador esperan rivales para la semifinal

I.A.
-

Bathco mantiene el tercer puesto y CRC Pozuelo desciende

VRAC y El Salvador ya esperan rivales en semifinales. La temporada regular concluyó con victoria de los dos equipos vallisoletanos frente al Barcelona (21-30) y Santboiana (42-39) respectivamente.  Si los dos primeros puestos estaban claros desde hace jornadas, ambas escuadras certificaron su superioridad en la última jornada de División de Honor.
 
Sin embargo, todavía quedaban cosas por resolver. Así, los tres equipos implicados en la lucha por evitar el descenso ganaron,  por lo que todo se queda como estaba: Bizkaia Gernika luchará en la promoción frente al subcampeón de la fase de ascenso y CRC Pozuelo pierde la categoría. En la parte alta Bathco Rugby, pese a su derrota, mantiene la tercera posición gracias a un drop de Sam Katz que privó de la victoria a la UE Santboiana, cuarta, y quinto será el Complutense Cisneros. 
 
En semifinales, desde hace varias jornadas, esperan los dos finalistas de Copa, VRAC Quesos Entrepinares y SilverStorm El Salvador, que esperarán rival de los cruces entre Bathco Rugby y Alcobendas Rugby, que se medirán en San Román, y UE Santboiana y Complutense Cisneros, que jugarán en el Baldiri Aleu. Los partidos se disputarán dentro de dos semanas  a partido único. Los vencedores se medirán a los dos equipos vallisoletanos que ya confían en reeditar la final de la Copa del Rey. Si VRAC y El Salvador logran el pase a la final podría disputarse en el José Zorrilla.