En busca de los goles y la ilusión madridista

SPC
-

El equipo de Lopetegui, pese a la victoria en el debut liguero, no convence a su público, que pide más potencial ofensivo a los suyos y algún fichaje de garantías a la directiva

El Real Madrid cumplió en su estreno liguero venciendo el pasado domingo al Getafe, pero todavía parece lejos de haber recuperado la ilusión de sus aficionados, que aún debaten si el proyecto de Julen Lopetegui precisa un nuevo delantero tras la marcha de Cristiano Ronaldo. 

El desangelado aspecto que presentaron las tribunas del Bernabéu en el debut, registrando la asistencia más baja en Liga en nueve años, llamó la atención en un club que viene de conquistar hace tres meses su tercera Champions consecutiva.  

Aún así, es más grande el vacío que dejó Cristiano con su marcha a la Juventus, pero lo que más parece haber dañado la expectación alrededor del equipo es la ausencia de fichajes de renombre para cubrir la ausencia del ‘crack’ portugués. 

Los refuerzos defensivos como el del portero Thibaut Courtois o el lateral Álvaro Odriozola fueron bien recibidos, pero ni mucho menos despertaron la ilusión de otros inicios de temporada. 

Si bien la victoria ante el Getafe por 2-0 sirvió para volver a la senda del triunfo, no resultó efectiva a la hora de cerrar el gran debate que sigue abierto: ¿debe aprovechar el Madrid los últimos días de mercado para buscar un nuevo delantero? 

El juego de los de Lopetegui en su primer día de curso resultó dominador. Pese a ser apenas su segundo partido oficial ya se pudo apreciar un control absoluto de la posesión de la pelota y una agresiva presión tras las pérdidas. 

Una estrategia que potencia el rendimiento de algunos jugadores, especialmente Isco Alarcón, Marco Asensio o Dani Ceballos. 

Precisamente este último está aprovechando la marcha de Kovacic al Chelsea y su pasado común con Lopetegui en la selección para encontrar su lugar en el campo. 

Otro de los puntos positivos que dejó el triunfo ante el Getafe fue la recuperación de la solidez defensiva. Un apartado en el que brilló especialmente Nacho. 

Sin embargo, es en el apartado ofensivo donde los planes del vasco no convencen. Contra los ‘azulones’, los madridistas volvieron a evidenciar dificultades para traducir su dominio en ocasiones. 

Gareth Bale sigue alzándose como principal referencia en ataque para cubrir el hueco que dejó Ronaldo y por ahora cumple. El domingo anotó el segundo tanto y pudo ampliar la diferencia en la primera mitad con un cabezazo al palo, además de originar el gol inicial de Carvajal con un centro lateral.