Vallatarde y Vallanoche programan 400 actividades

D.V.
-

Los 'escape room' y un 'survival zombie' en el puente de Los Santos, nuevas apuestas de esta programación en Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid ha presentado este jueves la programación de los programas Vallatarde y Vallanoche para el último trimestre del año, cuando se ofrecerán 401 actividades de ocio gratuito para niños y jóvenes de la ciudad, después de que la participación en las iniciativas organizadas en el primer semestre de este año muestre un incremento del 226 por ciento con respecto a 2015. 

El concejal de Participación ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, ha presentado, este jueves en el Ayuntamiento la segunda parte del programa de actividades municipales gratuitas Vallatarde y Vallanoche de 2018, que se celebrarán del 6 de octubre al 22 de diciembre. 

En esta segunda edición, los jóvenes de Valladolid podrán disfrutar de 401 actividades propuestas en los programas Vallatarde (198) y Vallanoche (203), para ocio alternativo, con propuestas tanto deportivas, como de baile y música, juegos de mesa, consolas o creatividad. 

Alberto Bustos ha manifestado que espera que este último trimestre del año, las cifras de participación en las actividades sigan la senda de los últimos tres años en los que los datos señalan un incremento del 226 por ciento con respecto a 2015. Así, en el primer semestre de este año se han contabilizado 14.424 participantes frente a los 4.427 del mismo período de 2015, último año de Gobierno municipal del PP. 

La tendencia de este año también muestra un incremento con respecto a 2017, cuando el primer semestre pasaron por Vallatarde y Vallanoche 8.400 jóvenes. 

Para el concejal, la clave del aumento de esta participación reside en contar con los jóvenes para definir y desarrollar alternativas de ocio diferentes.