Y llegó el verano... al menos hasta el jueves

R. GRIS
-

Las altas temperaturas invitan a los vallisoletanos a ocupar las terrazas y aprovechar el sol

Temperaturas puramente veraniegas. Son los primeros días del año con el termómetro en índices más cotidianos del verano y eso se nota en las calles de Valladolid. Las terrazas de los establecimientos hoteleros rozaron el lleno durante las primeras horas de la tarde y todo parece indicar que la tendencia continuará al menos hasta el jueves.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una máxima que llegará hasta los 21 grados durante el día de hoy, y los termómetros subirán todavía más en la jornada de mañana, llegando incluso a los 24 grados. Las mínimas no serán muy bajas, entre los cinco y los seis grados, lo que hace pensar que los vallisoletanos volverán a echarse a la calle como ya ocurrió ayer para disfrutar de estos días de calor.

Las gafas de sol, los polos y blusas de manga corta, incluso algunos coches descapotables volvieron a aparecer ayer por primera vez este año en las calles de la ciudad. La Plaza Mayor fue un claro ejemplo de las terrazas llenas y vallisoletanos tomando el sol. Después de los meses de invierno y las continuas lluvias del mes de abril, los vallisoletnaos quisieron aprovechar ayer la oportunidad.

Pero esta racha de buen tiempo únicamente durará dos días en Valladolid. La Aemet prevé que las lluvias lleguen de nuevo a partir del jueves como ha ocurrido durante prácticamente todo abril. Las temperaturas registrarán un ligero descenso, aunque no muy pronunciado, pero el agua hará acto de presencia desde el jueves y se mantendrá al menos hasta el próximo domingo.

Las temperaturas máximas de esos días llegarán hasta los 17 grados, pero la lluvia será constante. Así, este ha sido el único fin de semana con temperaturas agradables por el momento y habrá que esperar para volver a ver un lleno en las terrazas de los establecimientos hosteleros de Valladolid.

.