El Ayuntamiento estudia subvencionar la insonorización de bares para promocionar la música en directo

Ical
-

La concejal Ana Redondo apuesta por promover la actividad cultural en todas las formas como un "proyecto de ciudad"

La concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, aprovechó la presentación de los actos organizados con motivo del Día de la Música, del próximo 21 de junio, para anunciar que el Consistorio estudia abrir una línea de subvenciones para acondicionar e insonorizar locales con el ánimo de promocionar los conciertos y otros espectáculos en directo.

Redondo, que reconoció que el proyecto está “en ciernes”, apuntó que el objetivo del nuevo equipo de Gobierno municipal es promover la actividad cultural en todas las formas y una de ellas es la música en directo. “Hay que trabajar juntos en el proyecto de ciudad donde la música en los bares, ya sea con programaciones itinerantes como estables, tenga cabida en un espacio habilitado y que cumpla con las medidas de la Ley del Ruido”, precisó. Y en ese proyecto, aseguró, hay que contar con todos los interesados, como los propietarios de los locales y la Asociación de Hostelería.

La nueva concejala socialista apostó por “facilitar” la música en directo, siempre y cuando se ajuste a la Ley del Ruido de Castilla y León. “La limitación es la normativa vigente pero una vez que se respeta y cumple la ley nuestro interés es ser aliados de los creadores y los hosteleros”, manifestó. Recordó que será necesario establecer contactos con otros municipios de la Comunidad donde han continuado con la música en directo en los bares y pubs pese a que en Valladolid, a partir de enero de 2013, hubo más problemas con la interpretación de la norma..