Certificación en idiomas

eldiadevalladolid.com
-

La educación de hoy es un proceso complejo que presenta las características de un conocimiento multidimensional, abierto siempre a transformaciones, y en el que, el dominio del idioma adquiere una gran importancia. El IES Delicias ofrece un proyecto bilingüe en inglés avalado por su amplia experiencia y sus buenos resultados.


Sección bilingüe en inglés. Desde el curso 2010-2011 el instituto cuenta con esta sección que ofrece una enseñanza basada en una educación personalizada, integradora e innovadora. Se desarrolla y estructura según el Proyecto Bilingüe presentado por el centro, y se apoya en el compromiso por una enseñanza completa del inglés, que se prolonga más allá del aula, con la realización de intercambios con EEUU y Canadá, con un viaje a Londres para Primero de la ESO y con un programa de inmersión lingüística en segundo curso de ESO.


El centro ofrece la posibilidad de certificar los conocimientos adquiridos en inglés (PET y KET) a través de las pruebas de la Universidad de Cambridge. Nuestro centro es sede para su realización, como colaborador del Centro Autorizado Platino Valladolid ES378, Warwick House. Todos los alumnos de la sección bilingüe se presentan a estas pruebas, y hasta la fecha sus resultados han sido excelentes.


Proyecto de innovación Observa_Action. Se trata de una iniciativa pionera en España, en la que los docentes de idiomas observan las clases de otros compañeros para reflexionar en común sobre las metodologías utilizadas. Una oportunidad única de mejorar su competencia profesional docente, ofrecida por el Centro de Formación del Profesorado en Idiomas de Castilla y León.


La dirección del IES Delicias y sus profesores de la sección bilingüe participan en este proyecto en dos modalidades: Team 2 Teach, para profesores que observan y son observados y School 4 School, como centro educativo experimentado, para el IES Conde Lucanor, de Peñafiel.