Solo puede quedar uno

M.B
-

SilverStorm El Salvador y VRAC Quesos Entrepinares arrancan este domingo (12.30 horas) una nueva Liga como grandes favoritos. La primera jornada deparará un derbi muy abierto

SilverStorm El Salvador o VRAC Quesos Entrepinares. VRAC Quesos Entrepinares o SilverStorm El Salvador. Solo puede quedar uno. O mejor dicho, solo puede ganar uno. La División de Honor, conocida como Liga Heineken, arranca este fin de semana con los dos conjuntos vallisoletanos de nuevo como grandes favoritos a alzarse con el título. Ambos han disputado las tres últimas finales; entre los dos acumulan 16 Ligas (8 cada uno); y dominan y lideran el rugby nacional en el presente siglo, con 13 entorchados de los 19 disputados. Pero solo puede quedar uno. 

Para redondear el inicio de esta apasionante nueva temporada, derbi a las primeras de cambio. Porque este domingo, con los campos de Pepe Rojo como escenario, chamizos y queseros dirimirán su primera gran ‘batalla’. Quizá la más abierta por aquello de ser el primer duelo, de encajar las piezas que son nuevas y de tener toda una temporada para enjugar la distancia que pueda coger el gran rival. Porque, pese a quien le pese, en el mundo del rugby en España se habla vallisoletano. Y sí, desde hace muchos años.

El Salvador actuará de local este domingo. Es el vigente subcampeón de la Liga y la Copa. Y quiere dejar de serlo. «Hemos alcanzado las últimas 6 finales, incluidas las 3 del año pasado, y nuestra meta en esta temporada está clara: ganarlas», señalaba la semana pasada ambicioso su entrenador, Juan Carlos Pérez, que repetirá un año más en el banquillo chamizo ayudado por la preparadora física, Mar Álvarez, en el club desde 2015.

Enfrente estará el campeonísimo VRAC. La temporada pasada volvió a ser el gran dominador, alzándose con la Liga, la Copa del Rey, la Supercopa y la Copa Ibérica, y quiere seguir mandando.