Vettel pide tiempo para adaptarse al nuevo Ferrari

DPA / Berlín
-

El alemán no se ve ganador en 2015 y opina que no competirán de tú a tú con Mercedes

Vettel pide tiempo para adaptarse al nuevo Ferrari

El piloto alemán Sebastian Vettel cree que necesitará tiempo para lograr éxitos con Ferrari, y ve pocas posibilidades de competir de igual a igual con Mercedes por el título la próxima temporada.

«No tenemos que caer en el engaño de creer que el año que viene les alcanzaremos. Soy consciente de que en Ferrari nos espera un gran reto que requiere tiempo», apuntó el germano, de 27 años, en una entrevista publicada ayer por el diario Die Welt.

El cuatro veces campeón a los mandos de un Red Bull consideró que la firma alemana tiene «una gran ventaja competitiva» después de dominar el campeonato gracias al buen hacer de Lewis Hamilton y Nico Rosberg, y rebajó sus expectativas en la escudería italiana.

«Al principio, solo me gustaría demostrar que fue el paso correcto, tanto para Ferrari como para mí. Requerirá cierto tiempo: no espero que ya desde el comienzo la gente arda de entusiasmo. Es algo que uno debe ganarse», indicó.

Además, insistió en que al fichar con la ‘Scuderia’ cumplió un sueño que tenía desde niño. «El mito, la historia, Enzo Ferrari, todo el camino de Ferrari en la Fórmula Uno... todo eso me genera sentimientos especiales», contó.

También se mostró ansioso de poder empezar con la reconstrucción de la marca italiana. «Estoy lleno de ilusión y muy motivado para dar lo mejor. El objetivo es claro: tener éxito», precisó.

Debido al contrato que tiene con Red Bull hasta el próximo 31 de diciembre, Vettel no podrá subirse a su nuevo monoplaza hasta el próximo año, aunque el pasado martes ya se dejó ver en el ‘box’ de la ‘Scuderia’ durante la primera jornada de test en Abu Dhabi.

Un coche competitivo. Mientras tanto, el que será su próximo compañero, el finlandés Kimi Raikkonen, se mostró «seguro» de que Ferrari podrá «desarrollar un coche más competitivo» para la próxima temporada, en la que Vettel y él tendrán el «objetivo común de devolver a la marca al nivel que le corresponde».

«Estuvo bien que Vettel estuviera con nosotros en el garaje en la primera jornada de entrenamientos, aunque debo decir que no me sorprendió, porque conozco bien su estilo y su manera de enfocar el trabajo. Creo que nos podremos divertir juntos en pista, luchando por intentar estar el uno delante del otro, trabajando también como equipo para alcanzar el objetivo común de progresar», declaró el nórdico.

En cuanto al que será su nuevo jefe, Maurizio Arrivabene, señaló que le conoce «desde hace mucho tiempo» y que es «una persona extremadamente competente y perfecto para el papel de director del equipo que se le ha asignado».

«Maurizio conoce Ferrari y el negocio ligado a la Fórmula Uno, y creo que posee la capacidad para motivar al equipo. A todos nos espera un duro trabajo para tener a punto el coche nuevo», avisó.

En cualquier caso, Raikkonen aclaró que saben «cuáles son las áreas que no han cumplido con las expectativas» y se mostró «seguro de que gracias al conocimiento que adquirido a lo largo de la temporada», podrán «desarrollar un monoplaza ganador», concluyó.