Roberto González denuncia por impago al CB Valladolid

Manuel Belver
-

El extécnico morado ya ha presentado dos demandas a través del Juzgado de lo Social, una de ellas por 120.600 euros. Se le deben 9 meses. Si el club no paga, cobrará de la ACB

Roberto González denuncia por impago al CB Valladolid

Roberto González anunció la pasada semana que no continuaría como técnico del CB Valladolid. Puso fin así a una etapa de 11 años como entrenador del club, entre categorías inferiores y primer equipo. Y esta semana ha dado el paso que muchos esperaban, denunciar al club morado.

El vallisoletano ha presentado dos demandas ante el Juzgado de lo Social, una por impagos y otra por rescisión de contrato. Lo ha hecho porque ha aguantado estoicamente sin cobrar hasta nueve mensualidades, con un acumulado de 120.600 euros (13.400 por mes). El mínimo de un entrenador ACB está en más o menos 140.000 euros brutos, dividido en 10 mensualidades. Además, ha presentado otra demanda por rescisión de contrato, en la que solicita una indemnización tras los once años en la entidad.

Roberto, que dejó claro que su futuro laboral estaría en la enseñanza, renovó la pasada temporada su contrato con el CB Valladolid por un año. Aunque Mike Hansen y Javier Baró, presidente y adjunto a la presidencia del club, querían cimentar su proyecto deportivo en su persona, el técnico prefirió dar un paso al lado. La demanda era el siguiente paso lógico.

Tanto el entrenador como el club saben que si la entidad morada no puede hacer frente a los pagos (de momento, no hay juzgado decretado ni posible fecha de acto de conciliación y juicio), el pago íntegro de lo demandado lo hará la ACB. Es una de los acuerdos del último convenio colectivo firmado por los entrenadores (así se refleja en su artículo 7: la ACB garantizará las deudas de los clubes con los entrenadores).  

Más denuncias. Además, en el club ya se sabe que no solo se recibirá la demanda del técnico. En junio se afrontaron varios juicios con los jugadores de la temporada 2011-12 y en breve llegarán las notificaciones de los de esta última. Aunque en el caso de ellos, tienen la opción de cobrar todo lo adeudado a través del Fondo de Garantía Salarial. Hasta la temporada pasada se hacía frente seis meses más tarde, aunque la presión de la ACB del año pasado agilizó los pagos.

Pero no solo los jugadores demandarán. Lo han hecho ya algunos de los empleados de oficinas y del cuerpo técnico, con fechas de juicios ya pasadas (y suspendidas por votos de confianza en la nueva directiva) y con futuras, como la del director deportivo, Eduardo Pascual, fechada para 2014.
También se han recibido notificaciones judiciales, como la de abonar 18.000 euros, en concepto de indemnización al ex director general, David Yustos.