Derrota en Málaga

D.V.
-

El Aula Alimentos de Valladolid cede con el Rincón Fertilidad Málaga en el partido adelantado de la octava jornada de la División de Honor femenina (24-21)

El Aula Alimentos de Valladolid rindió visita ayer a uno de los conjuntos más complicados de esta temporada, el Rincón Fertilidad Málaga, en un partido que, sobre el papel y más tarde sobre la pista, se convirtió en el encuentro de la jornada.

Las pupilas de Miguel Ángel Peñas perdieron un choque muy trabajado en el que la igualdad y las alternancias en el marcador fueron la tónica durante los 60 minutos y en el que ambos conjuntos se vaciaron sobre la pista mostrando un gran espectáculo.

El encuentro comenzó con las vallisoletanas atascadas en ataque, sin anotar en los cinco primeros minutos. Hasta el 6 no pudieron inaugurar su cuenta- lo hizo la internacional Eli Cesáreo gracias a un lanzamiento de penalti-. Emma Boada se convirtió en el referente de las malagueñas, que se fueron al 7-3 de ventaja. Las vallisoletanas parecieron ajustar líneas y comenzaron a sentirse más cómodas sobre la pista para irse al vestuario con 12-11 abajo, aunque llegaron a mandar por 9-11.

En la reanudación, el Rincón Fertilidad Málaga salió como un vendaval, alcanzando una renta de 5 goles (17-12). El partido entró en un tramo de correcalles donde Eli Cesáreo se echó sobre la espalda la responsabilidad anotadora y Lourdes Guerra apareció en los momentos más importantes. Sin embargo, tendría el Aula una última oportunidad de darle la vuelta al marcador gracias a su incesante trabajo. A falta de dos minutos para el final, Eli Cesáreo anotó el 22-21, pero a pesar de los intentos por conseguir el empate y el tiempo muerto solicitado por Peñas, el Aula no logró encontrarse con el gol y el Málaga consiguió ampliar la distancia para hacerse con los dos puntos en juego (24-21).