Langosto se rompe un cuerno y no será finalmente el Toro de la Vega

R. GRIS
-

Langosto, perteneciente a la ganadería de Puerto de San Lorenzo, en Salamanca, iba a ser el Toro de la Vega de este año.

El toro elegido por el Ayuntamiento de Tordesillas para la celebración del torneo del Toro de la Vega no será finalmente Langosto. A pesar de que el contrato entre la ganadería Puerto de San Lorenzo y el Consistorio estaba firmado desde principios de septiembre, el imponente astado ha sufrido un encontronazo con otro morlaco en la propia ganadería, lastimándose un pitón en más de cuatro centímetros, haciéndole inservible para la celebración del torneo.

La Comisión de Festejos se ha puesto a trabajar para buscar una solución lo más rápidamente posible, la cual será comunicada próximamente. El alcalde, José Antonio González Poncela, lamenta enormemente este percance ya que “obligará a trabajar contrarreloj a los miembros de la Comisión de Festejos para solucionar el asunto”. "Se ha roto medio cuerno, no se puede hacer nada. El ganadero no ha tenido ningún problema en rescindir el contrato", aseguró el alcalde.

El nuevo toro será presentado el domingo a las 18.00 horas a todos los vecinos de la localidad, aunque su nombre se conocerá mañana.