El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

miércoles, 23 de mayo de 2012
Local

Soraya Rodríguez afronta la Portavocía del PSOE «con ilusión y ganas de lograr un diálogo abierto con todos»

eldiadevalladolid.com - miércoles, 08 de febrero de 2012

Compartir > >
Compartir esta noticia en Tuenti Compartir esta noticia en Meneame Compartir esta noticia en Buzz Compartir esta noticia en Windows Live Compartir esta noticia en Delicious
La vallisoletana Soraya Rodríguez se muestra «muy contenta» y reconoce que será una legislatura «extremadamente compleja»

La nueva portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, la vallisoletana Soraya Rodríguez, confesó ayer sentirse «contenta e ilusionada» con esta nueva responsabilidad, si bien reconoció que será una legislatura «extremadamente compleja». La diputada hizo estas declaraciones poco antes de entrar a la reunión convocada por el secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien presentó formalmente su propuesta para relevar al leonés José Antonio Alonso.


Contenta, ilusionada y con muchas ganas. Así se expresó la exsecretaria de Estado de Cooperación Internacional ante la decisión de Rubalcaba, que la convertirá en la rival directa de otra vallisoletana de igual nombre, Soraya Sáenz de Santamaría, cada sesión de control semanal. El primero de estos cara a cara podría tener lugar hoy mismo, en el primer Pleno del Congreso tras las elecciones, si bien ayer por la mañana el grupo todavía no había decidido quién interpelará a la vicepresidenta ya que el nombramiento oficial de Soraya Rodríguez no será aún efectivo. El secretario del grupo, Eduardo Madina, que continuará como número dos, fue quien compareció ayer en la rueda de prensa ante los medios de comunicación. Madina apuntó que todavía no está decidido quien tendrá «el alto honor» de preguntar a Sáenz de Santamaría y que el grupo «está trabajando en ello».


La nueva portavoz aseguró que se enfrenta a esta nueva tarea «con muchas ganas» y con la esperanza de lograr un «diálogo abierto» con el resto de formaciones políticas de la Cámara Baja. Rodríguez reconoció que le tocará lidiar una legislatura «extremadamente compleja» tanto por la situación de crisis que atraviesa España como por la propia situación del partido, ocupando los sillones de la oposición, y por la presencia de «muchos grupos políticos», con los que la vallisoletana espera «llegar a acuerdos, a un buen entendimiento y a un diálogo abierto».


Además, Soraya Rodríguez agradeció a Rubalcaba la «confianza» depositada en ella para afrontar esta nueva etapa, un agradecimiento que le pudo trasladarle personalmente en la primera reunión del Grupo Socialista tras la conformación de la nueva Ejecutiva Federal. «Espero poder responder con un buen trabajo a la confianza depositada en mí», señaló en unas breves declaraciones la diputada.

> Haz tu comentario
Introduce el texto que aparece en la imagen:
Apodo Correo electrónico* Web

Si aún no estas conectado, puedes hacerlo aquí

Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de El Día de Valladolid.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • El Día de Valladolid se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Alfredo Perez Rubalcaba y Soraya Rodriguez al comienzo de la reunion del Grupo Gocialista del Congreso de los Diputados. Ical
Alfredo Perez Rubalcaba y Soraya Rodriguez al comienzo de la reunion del Grupo Gocialista del Congreso de los Diputados. Ical
Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
  • mié 23
  • jue 24
  • vie 25
  • sáb 26
  • Cielo despejado
  • Cielo despejado
  • Cielo despejado
  • Poco nuboso
  •  25 /
  •  28 / 11 
  •  30 / 14 
  •  22 / 11 
  • 0% 
  • 0% 
  • 0% 
  • 0% 
  • 0 Km/h
  • 0 Km/h
  • 10 Km/h
  • 15 Km/h
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
El Día de Valladolid digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica