Veinte nuevas estaciones de recarga de vehículos

Ical
-

Iberdrola busca completar la instalación antes de 2020 y pretende, con una red de 200 puntos, que exista al menos una estación de recarga por cada cien kilómetros a lo largo de las vías principales del país

Iberdrolan istalará 20 estaciones de recarga rápida de vehículos eléctricos en las principales vías de Castilla y León antes de concluir 2019, según anunció hoy el delegado de la compañía en Castilla y León, Celiano García, en el marco de una actividad relacionada con la Semana Europea de la Movilidad en Valladolidid. “En España serán 200 y se contará con la mayor red de recarga de este tipo en autovías y distintos corredores viarios del país”, expuso.

Para ello, Ibrerdrola ya ha iniciado este despliegue de recarga rápida, súper rápida y ultra rápida en vehículos eléctricos con 50, 150 1 350 kilowatios. “Nuestra intención es que exista al menos una estación de recarga por cada 100 kilómetros a lo largo de las vías principales del país”, precisó García.

En el acto donde se llevaron a cabo distintas iniciativas de movilidad verde impulsadas por Iberdrola con patinetes y otros vehículos de una y dos ruedas para recorrer entornos urbanos a disposición de los ciudadanos, estuvo presente el alcalde de Valladolid, Óscar Puente. “Se trata de impulsar las nuevas formas de movilidad totalmente limpias y cien por cien eléctricas que se están viendo cada vez más en las ciudades. Además, los tiempos de recarga eléctrica cada vez son más bajos y eso es muy interesante pata fomentar su uso”, indicó.

El regidor añadió que vehículos de este tipo, caso del patinete, como ha comprobado recientemente en Madrid, “están causando sensación y hay numerosos puntos de alquiler y hay que regularlo bien ya que su uso supone un reto que tenemos ahora mismo por delante las administraciones locales”. “Está claro que estamos ante nuevas oportunidades para que la movilidad en las ciudades sea más limpia y, al mismo tiempo, se pueda ganar tiempo al desplazarse de un sitio a otro”, añadió.

Durante la Semana Europea de la Movilidad la compañía Iderdrola está llevando a cabo una serie de iniciativas para sensibilizar a la sociedad, haciendo especial hincapié en el ahorro, cuidado del entorno y conservación del planeta, además de resaltar su plan de desarrollo de puntos de recarga rápida de vehículos eléctricos.

Proyectos piloto en Castilla y León

En los últimos años, en lo que se refiere a Castilla y León, la compañía de energías renovables lleva a cabo diversos proyectos piloto y acuerdos demostrativos con distintas administraciones públicas. Así se pone de manifiesto con los ayuntamientos de Valladolid y Palencia y con la Junta, en estrecha colaboración con el Ente Regional de la Energía (EREN). Los proyectos han permito la instalación de una infraestructura de recarga en lugares públicos y en algunos edificios del Gobierno regional.

Actualmente, Iberdrola participa junto a otras empresas y entidades en el proyecto ‘Remourban’, en Valladolid, y desarrolla el papel de gestor de cargas, lo que supone instalar y gestionar nuevos puntos de recarga destinados a ciudadanos y empresas que tengan vehículos eléctricos como flotas de taxis y vehículos de reparto. También, colabora en infraestructuras de recarga para autobuses eléctricos y de puntos de recarga rápida.