Condenado por ejercer como odontólogo sin titulación

Ical
-

El hombre ha sido condenado a una pena de 15 meses de prisión y a indemnizar con mil euros a la afectada

El Juzgado de lo Penal número 3 de Valladolid ha condenado a 15 meses de prisión y una indemnización de 1.000 euros a un protésico dental por la comisión de un delito de intrusismo, después de que la sentencia a raíz de la acusación del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la VIII Región (CODE) denunciara que el condenado realizó endodoncias, tallado de piezas dentales y colocación de fundas a una paciente sin estar en posesión del título de odontólogo.

El hombre, que ya fue condenado en 2012 por acciones similares, se atribuía públicamente la condición de dentista y practicaba las intervenciones en una clínica dental legal de su propiedad situada en el Camino de la Esperanza de Valladolid. Según informó el CODE a través de un comunicado, el tribunal vallisoletano ha condenado a este varón a una pena de prisión de 15 meses y a indemnizar a la afectada con mil euros, además de al pago de las costas.

Dese el CODE se recordó a todos los ciudadanos la importancia de comprobar la titulación de las personas que realizan sus tratamientos de salud bucodental y la posibilidad de contactar con el colegio oficial, en caso de duda.