Menos funcionarios e internos en la cárcel de Valladolid

D. V.
-

El centro penitenciario de Valladolid cuenta en la actualidad con un 15% menos de funcionarios que hace diez años debido a las cerca de cuarenta jubilaciones que se han dado, aunque estas plazas se irán cubriendo con las ofertas de empleo público.

Así lo ha puesto de manifiesto el director del Centro Penitenciario, Carlos Blanco, quien ha explicado que la plantilla de la cárcel la formaban unos 300 trabajadores pero que las jubilaciones entre el personal ha llevado a que la cifra de funcionarios haya bajado un 15 por ciento. 

  No obstante, Blanco se ha mostrado convencido de que en los próximos años las ofertas públicas de empleo recojan esas reposiciones de puestos de trabajo, aunque ha reconocido que la labor que desempeñan quienes trabajan en el centro "hacen que la calidad del servicio que se presta sea ideal", informa Europa Press. 

  Asimismo, el director de la cárcel ha explicado que en la actualidad hay un 21 por ciento menos de presos que hace unos años, unos 430, la cifra más  baja de los últimos años por lo que considera que es un nivel de ocupación "ideal" al tiempo que ha reconocido que además se registran "los números más bajos de conflictividad". 

  Carlos Blanco ha realizado estas declaraciones durante su participación en los actos del día de La Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias, donde también ha estado presente la subdelegada del Gobierno, Helena Caballero, quien ha asegurado que esta jornada "es un reconocimiento a la labor de todos los funcionarios, trabajadores de ONG y otras entidades colaboradoras que buscan el objetivo de la reinserción". 

  Al respecto, Helena Caballero se ha referido a la Oferta Pública de Empleo para este año con 800 plazas de funcionarios públicos "la más alta de los últimos años".