El Ayuntamiento contrató a 244 parados en abril para reforzar diversos servicios

eldiadevalladolid.com
-

El Ayuntamiento de Valladolid contrató a lo largo del mes de abril a un total de 244 trabajadores desempleados para reforzar diversos servicios municipales como la recogida de residuos, parques y jardines, bibliotecas, mantenimiento, realización de obras o asistencia social.


Los contratos se han celebrado a jornada completa, con una duración de 180 días y con las retribuciones del convenio colectivo sectorial de aplicación.


Estas contrataciones se han realizado a partir de la financiación del Fondo de Cooperación Económica Local y del programa para contratación de personas en riesgo de exclusión de la Junta de Castilla y León, que aportan 2,5 millones de euros a los que hay que sumar 350.000 euros por parte del Consistorio.


 En concreto, se ha contratado a 94 trabajadores en las categorías de auxiliares administrativos, auxiliares de información, trabajadores sociales, técnicos auxiliares de bibliotecas, monitores de tiempo libre, carpinteros, conductores oficiales de zoonosis y un veterinario.