Convocatoria para exponer en el Patio Herreriano

D. V.
-

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Fundación Municipal de Cultura, ha lanzado una nueva convocatoria para artistas plásticos y comisarios que quieran presentar un proyecto expositivo en la Sala 0 del Museo Patio Herreriano.

Los artistas pueden presentar sus solicitudes hasta el 24 de octubre y deben cumplir una serie de requisitos como haber nacido o residir en Valladolid, según han informado a Europa Press fuentes municipales. 

  Así, los interesados tienen que entregar el Boletín de Inscripción junto a su currículum vitae, un portfolio, el título y el resumen de su propuesta y un proyecto de exposición que incluya material fotográfico de las obras. 

  En el caso de las exposiciones planteadas por comisarios, se deben incluir los proyectos de un mínimo de dos artistas locales, la documentación de cada uno de ellos y un presupuesto detallado. 

  En el presupuesto se tienen que exponer los gastos derivados de la producción de las obras y honorarios de los artistas y participantes;  gastos de seguro, transporte de obras y materiales; gastos de montaje y acondicionamiento de las salas, y el coste del equipamiento técnico audiovisual. 

   Las inscripciones se formalizarán en el Registro de la Fundación Municipal de Cultura de lunes a viernes, en horario de 8.30 a 14.00 horas, o por cualquiera de los procedimientos establecidos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 

  Así, el comité de selección, formado por dos artistas de ediciones anteriores, un profesor de arte, técnicos de Cultura y del programa CreArt, entre otros, examinará las propuestas en base a su "calidad, originalidad y viabilidad". 

  Asimismo, se elegirán proyectos que participarán en la Exposición Europea CreArt 2019, muestra que se presentará en Zagreb (Croacia) Lecce (Italia) y Clermont Ferrand (Francia), y los artistas seleccionados colaborarán en talleres en centros educativos locales y en las actividades con motivo del Día Europeo de la Creatividad Artística, propuesto por CreArt. 

  Las bases de la convocatoria pueden consultarse en el Tablón Oficial de la Sede Electrónica de la web del Consistorio.