La natación no entiende de edad

eldiadevalladolid.com
-

Más de un centenar de personas participan en el proyecto europe LongSwimming

Más de un centenar de personas se acercaron a la piscina Municipal de Parquesol, para disfrutar de manera gratuita de lo que para muchos ha sido su primera experiencia acuática. Esto ha sido posible gracias al proyecto europeo Life Long Swimming cuyo objetivo fundamental es la promoción de los beneficios de la Natación como hábito de vida saludable en personas mayores de 55 años. Bajo la organización de la Real Federación Española de Natación y el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid, que han valorado positivamente el evento gracias a la respuesta del público y su buena acogida.
 
El concejal de Deportes Alberto Bustos recordó a los asistentes que no se trata de atender exclusivamente al deporte de élite, sino focalizar los esfuerzos en que todos los ciudadanos, de cualquier edad, tengan acceso a cualquier modalidad deportiva.
 
La jornada comenzó a las 9.30h con la repartición de grupos por niveles en las que se ha prestado máxima atención a aquellas personas que no están habituadas a la práctica deportiva o era su primer contacto con el agua.
 
Además, tuvieron la oportunidad de ver en acción al nadador máster Roberto Alberiche. Un canario afincado en Murcia, que posee nada menos que 5 récords del mundo en la categoría de más de 85 años. Un auténtico espectáculo dentro y fuera de la piscina.