La Guardia Civil halla 470 gramos de droga al registrar la casa de un ladrón

A.G.M.
-

Los agentes buscaban pruebas de la participación de los detenidos en dos robos en viviendas de Íscar cuando se toparon con el alijo · Ocultaban 370 gramos de marhuana y 93 de 'speed'

Una investigación por el asalto a dos viviendas de Íscar ha acabado con la detención de los presuntos autores de sendos robos y con un sorprendente hallazgo, al registrar sus domicilios ya que los ladrones no solo se dedicaban a los asaltos de viviendas, sino que también era (presuntamente) narcotraficantes a pequeña escala en la comarca. Los detenidos tienen 23 y 28 años y guardaban cerca de 470 gramos de droga en su domicilio.

Los delincuentes responden a las iniciales M.R.R. (una joven de 23 años afincada en Valladolid) y D.G.G. (de 28 años). Inicialmente se les acusa de sendos delitos de robo con fuerza y de uno contra la salud pública.

La investigación se inició tras llegar al puesto de la Guardia Civil de Íscar las denuncias, en el mes de abril, en las que las dos víctimas alertaban de que desconocidos habían «violentado las puertas de acceso y se habían apoderado de varias joyas, material informático y dinero, entre otras cosas», según detallaron fuentes del caso. Las pesquisas de la Benemérita dieron su fruto a las pocas semanas, al conseguir la identidad de los dos presuntos autores, que fueron arrestados, finalmente, el pasado día 21 de mayo.

Los registros. A continuación, la Guardia Civil procedió ya a los registros domiciliarios de las dos casas de los detenidos - en Íscar y Valladolid-, donde se recuperaron los efectos sustraídos (televisión, ordenador, unas colecciones de monedas, joyas...) y, además, se descubrió el alijo de droga.

Los ahora detenidos, además de a la comisión de delitos contra el patrimonio», siempre según la versión hecha pública por la Guardia Civil, se dedicaban al tráfico de drogas. En los registros se intervinieron «importantes y variadas cantidades de sustancias estupefacientes», tales como 93 gramos de speed, 370 gramos de marihuana y varios comprimidos, con lo que se desmantelaba un punto de venta de drogas en la provincia.

Había más pruebas. Además, con todas las pruebas obtenidas en los registros se han esclarecido, por el momento, dos asaltos de la localidad de Íscar, aunque todas ellas se están analizando por el equipo de investigadores de la Guardia Civil para aclarar más robos en viviendas en la comarca iscariense.