El Ayuntamiento diseñará hoy la mesa de trabajo para la capitalidad del vino de 2017

eldiadevalladolid.com
-

Todavía con la resaca de la noticia de que Valladolid acogerá en 2017 el Concurso Mundial de Bruselas, uno de los más reconocidos del sector del vino a nivel europeo, hoy  se darán los primeros pasos en el Ayuntamiento para constituir la mesa de trabajo para empezar a trabajar en esta iniciativa y aprovechar el evento, según anunció el propio alcalde de la capital.


Este reconocimiento, que se consiguió el pasado domingo el Bulgaria, se considera el punto de partida para convertirse en la capital del vino, al menos de España, algo que, según  defendió Óscar Puente, le pertenece «por derecho» por la importancia del sector vitivinícola en la provincia representado por cinco denominaciones de origen.


 Por eso se constituirá inmediatamente esta mesa de trabajo liderada por el Consistorio.  «Hoy habrá una reunión con el equipo técnico para definir quién debe estar en ella para conseguir que sea operativa y representativa», aseguró la concejal de Cultura, Ana Redondo. La edil recalcó la importancia de «definir bien» la estructura y apostó por nombrar cuanto antes un coordinador.


«Nos espera un año de trabajo interesante para aprovechar la magnitud de un evento muy, muy importante», reconoció también el alcalde, quien situó esta cita en la línea de trabajo del equipo de Gobierno y en su empeño por buscar puntos en los que apoyar la identidad de la ciudad e incrementar el progreso económico y de visibilidad de Valladolid en todo el mundo, informa Europa Press.


Por su parte, Redondo advirtió que queda mucho trabajo por delante para aprovechar las sinergías que generará este «acontecimiento mundial». La concejal de Cultura explicó que, en parte, ya se ha conseguido «lo más importante», con la capitalidad, pero recordó ahora todos los sectores implicados deben elaborar un calendario de eventos para no dejar pasar «el impacto y la potencia de este evento».