El Pleno aprobará este jueves dar la la medalla de la ciudad a los Donantes

eldiadevalladolid.com
-

El Pleno del Ayuntamiento de Valladolid correspondiente al mes de mayo, que se celebrará el próximo jueves, 5 de mayo, aprobará una moción institucional para iniciar los trámites relativos a la concesión de la medalla de la Ciudad a la Hermandad de Donantes de Sangre.

Este será uno de los asuntos que se acordará en la próxima sesión del Pleno municipal, en la que el orden del día estará compuesto por otras nueve mociones -cuatro del PP, una tanto de Ciudadanos como de PSOE, Toma la Palabra y Sí Se Puede, y, por primera vez, una presentada por el concejal no adscrito, Jesús Presencio-.

El Grupo Municipal Popular llevaba a la Junta de Portavoces la presentación de una moción para el inicio del expediente para la concesión de la Medalla de la Ciudad a la Hermandad de Donantes de Sangre.

En la reunión, celebrada el pasado viernes, el alcalde, Óscar Puente, explicó a los representantes del PP que ya se había mantenido contactos con la Hermandad para la concesión de esta distinción, por lo que los grupos políticos estuvieron de acuerdo en llevar la moción al Pleno como una propuesta institucional.

 En el orden del día se debatirán también mociones como la de Ciudadanos con medidas contra la discriminación y el acoso escolar.