Raúl del Moral,jefe de cocina de El Henar, gana el concurso Vinesenti

eldiadevalladolid.com
-

La tapa está hecha con los tres productos de Vinesenti que ofrece el Grupo Matarromera

Participantes en el concurso organizado por Matarromera. El ganador, Raúl del Moral, el sexto por la derecha. - Foto: El Día

El ganador de la primera edición del concurso Vinesenti, organizado por el Grupo Matarromera, fue Raúl del Moral, jefe de cocina del restaurante El Henar, quien triunfó con su tapa ‘Cremoso de atún-vinubo y pollo de corral, trufas de foie grass y vineterra, pompas de miel ahumada’, elaborada con los tres productos de Vinesenti (Vinius, Vinubo y Vineterra). El premio fue una comida para dos personas en el Restaurante Coque de Mario Sandoval, uno de los artífices de este novedoso ingrediente junto con el bodeguero Carlos Moro, según informaron fuentes de este grupo empresarial.


Matarromera ha organizado el I Concurso Vinesenti en la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid en el que los cocineros de doce prestigiosos restaurantes de la ciudad y alrededores compitieron ayer por la mejor tapa elaborada con este extracto polifenólico de uva para alta cocina.


Frente a un jurado compuesto por representantes de la Escuela Internacional de Cocina, la Academia de Gastronomía de Valladolid y diferentes medios de comunicación, los concursantes presentaron sus platos elaborados con Vinesenti, «destacando las propiedades que confiere este ingrediente potenciando los sabores de los alimentos, aportando color, texturas y aromas», según detallaron estas mismas fuentes.


«Vinesenti se emplea en sus tres vertientes (Vinius, Vineterra o Vinubo) en alta cocina y en el uso particular de los hogares como especie e ingrediente para un sinfín de recetas: panadería, repostería, lácteos, pescado, estofados, caza, carnes...», añadieron.


Los otros concursantes participantes ayer fueron: Miguel Fargallo, chef de Montellén; José Antonio Guerrero, jefe de cocina de Aquarium; Henar Cuadrado, encargada de repostería de El Trigo; Juan García Fernández, jefe de cocina de Las Tres Bellotas de la Alberca; Javier Pérez, jefe de cocina de La Garrocha; David Vicente Arranz, jefe de cocina de Brasería Poniente; Nerea Gutiérrez, jefe de cocina de Los Zagales; Isabel González, jefa de cocina de Don Bacalao; David Muñoz, 2º de cocina del Hotel AC Palacio de Santa Ana; Carlos Prieto, jefe de cocina de El Hueco y Luis Miguel de San Ceferino, jefe de cocina de La Criolla.