Balaídos y la victoria 'culé' cercan al Madrid

AGENCIAS
-

El conjunto blanco está obligado a ganar al Celta para continuar con su persecución al líder que se impuso ayer ante el Espanyol

El Real Madrid tratará de poner un broche de oro a la semana tras eliminar al Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu y lograr el pase a las semifinales de la Champions League, buscando los tres puntos hoy en el estadio de Balaídos (21,00 horas / Canal+1) contra un Celta de Vigo con la salvación matemática garantizada, pero que tiene el sueño de jugar competición europea la próxima temporada.

El triunfo del Barcelona en Cornellá ante el Espanyol obliga al conjunto ‘merengue’ a no tropezar en tierras gallegas si quiere seguir con opciones de lograr el título liguero al final del curso. Carlo Ancelotti, que ha cargado con moral la batería de sus hombres y de la hinchada blanca con la clasificación europea frente al Atlético de Madrid, tendrá que combatir, además de con el bloque celeste, con las múltiples lesiones que asolan a un equipo que tiene a Gareth Bale, Luka Modric y Karim Benzema en la enfermería. Asimismo, el italiano deberá lidiar con el desgaste ocasionado por el esfuerzo y la tensión de jugar entre semana frente a los ‘colchoneros’.

Lo hará ante un equipo, el Celta, que ha demostrado su peligrosidad ganando en Balaídos al Atlético de Madrid (2-0) y al Barcelona en el Camp Nou (0-1), además poner en graves apuros a los azulgranas en su visita a Vigo (0-1). El dinamismo y la movilidad de sus dos extremos, Nolito y Orellana, además de un centro del campo muy trabajado que entiende el fútbol desde la presión asfixiante, es la carta de presentación de un conjunto gallego que pretende ganarse el respeto de su contrario.

 El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, es consciente de las virtudes de su rival, que atraviesa un buen momento físico. Una circunstancia que hace factible la posibilidad de ver caras nuevas con respecto a los futbolistas que jugaron el pasado miércoles para ganar frescura. Sin embargo, el preparador italiano no ha desvelado nada sobre sus planes para el once inicial, pero ha dejado entrever que aprovechará el dulce momento que atraviesa el mexicano ‘Chicharito’ Hernández tras su gol al Atlético.

No guarda muy buenos recuerdos el Real Madrid de sus visitas más recientes a Balaídos. La temporada pasada se dejó tres puntos en Vigo, lo que amplió la mala racha de resultados de Ancelotti contra los celestes. El preparador italiano no cuenta con un buen balance de resultados contra ellos y ya son tres encuentros oficiales -con un empate y dos derrotas entre Liga, Champions y Copa de la UEFA- los que suma sin ganarlos.

Sin nada que perder, el Celta tratará de potenciar sus facultades, así como explotar el cansancio que arrastra su rival de la cita continental, para ganarse el apodo de ‘matagigantes’ de esta temporada. El técnico argentino Eduardo Berizzo ha considerado que la séptima plaza está «cara» por la «competencia» que hay, pero no renuncia a ella ya que, con la salvación en el bolsillo, considera que su equipo debe mostrarse más descarado que nunca.

Sin cambios. El buen juego que viene desarrollando el conjunto celeste durante el último mes de competición impedirá al ‘Toto’ realizar rotaciones pensando en otros equipos más asequibles. Se espera que Santi Mina siga contando con oportunidades, lo que desplazaría al chileno Orellana al enganche, con Nolito por la izquierda y Larrivey en punta. El danés Khron-Deli y el argentino Agusuto Fernández formarán el doble pivote en el centro del campo.

 Berizzo se mostró totalmente confiado de las posibilidades que tiene su equipo en dar la sorpresa ante los blancos. En este sentido, a pesar de la entidad de su rival, el argentino apostará por no cambiar las bases de su juego y apelar a esa movilidad de sus exteriores, con una presión adelantada de sus dos mediocentros para ahogar la circulación del centro del campo del conjunto de Ancelotti para impedir así que los ‘merengues’ se encuentren cómodos en el césped.