Los padres de Arroyo se oponen a los barracones y denuncian que el nuevo cole no llegará hasta 2018

D.V.
-

El director provincial de Educación citó a 47 familias, las que no obtendrán plaza en el municipio para que empiecen el colegio en septiembre, para informarles de la situación

No quieren barracones para sus hijos. Es la decisión de la «mayoría» de los 47 padres que se verán afectados por la falta de plazas en Infantil y así se lo hicieron saber, in situ, a Agustín Sigüenza, director provincial de Educación, tras la reunión a la que les convocó el lunes en Usos Múltiples. Además de informar de las condiciones que tendrían los barracones, se comunicó que las obras del ‘Arroyo V’ no se iniciarán hasta agosto de 2016, con lo que los niños no irían hasta febrero de 2018, según la información que se facilitó ayer por la Plataforma por la Educación Pública de Arroyo CIEPA.

En el comunicado de esta agrupación se acusa a la Junta de no haber llevado a cabo «ninguna acción» para acabar con el problema de la falta de plazas que llegará con esos 47 alumnos que se escolarizarán este septiembre. Sigüenza les explicó que las características del solar del colegio provocan «dificultades técnicas» para su edificación e imposibilitan acelerar las obras, dejando el final del área de Infantil para el curso 2017/18, y esto, sin aportar «ninguna garantía» y siempre que se pueda abrir sin haber acabado las obras enPrimaria, que, si no, se iría a febrero de 2018. «Para entonces, más de 250 niños de 3 a 7 años estarán destinados en otros centros como desplazados del Arroyo V», recordaron.