Huerta del Rey se viste de gala

D.V.
-

El Recoletas Atlético Valladolid recibe esta tarde (20.00 horas) al campeón, Barça Lassa, con el objetivo de repetir la actuación de la pasada temporada y poner contra las cuerdas a un rival más reforzado que nunca que lucha por su 9º título seguido

El Recoletas Atlético Valladolid se enfrenta al campeón de la Liga Asobal, el Barça Lassa, esta tarde (20.00 horas) en Huerta del Rey. Un choque en el que los gladiadores azules buscarán repetir la actuación de su último enfrentamiento en Valladolid, en el mes de marzo, cuando pusieron contra las cuerdas a los azulgrana.

El cuadro vallisoletano ha sumado tres puntos en las dos primeras jornadas de Liga Asobal tras su victoria ante el Liberbank Cuenca (33-34) y el empate ante el Bidasoa Irún (24-24). Puntos que dan mucha tranquilidad a los gladiadores azules antes de medirse al campeón, el Barça Lassa, que busca conquistar su noveno título consecutivo.

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, David Pisonero, analizó este duelo ante el Barça Lassa, que recibe con confianza pero reconociendo la gran dificultad: “No es un partido de nuestra liga, pero nuestro objetivo será competir el máximo número de minutos posibles. Cuenco solo lo hizo tres, lo que muestra la dificultad”.

El entrenador vallisoletano recordó los dos últimos enfrentamientos ante el Barça Lassa, en Liga y en Copa, donde los gladiadores perdieron pero compitieron al máximo y pusieron en muchas dificultades al campeón. “Hay que contextualizar y esta temporada el Barça está más reforzado. A Alcobendas y Cuenca les ha dado un auténtico repaso. Solo buscamos llegar al menos a una situación en la que no se desprenda el partido pronto”.

Para este encuentro, el entrenador catalán dispone de todos sus efectivos, incluyendo los cinco fichajes de esta temporada: el extremo danés Casper Mortensen, el lateral portugués Gilberto Duarte, el pivote francés Ludovic Fábregas, el meta danés Kevin Möller y el lateral brasileño Thiagus Petrus, reconvertido a pivote. El Barça Lassa también cuenta de inicio esta campaña con dos jugadores, Jure Dolenec y Aron Palmarsson, que llegaron iniciada la competición del año anterior, y con el central Lasse Andersson, casi inédito la pasada temporada a causa de una lesión.