Los primeros para JIM

Manuel Belver
-

Gilberto 'Alcatraz' García. El lateral derecho colombiano viajará esta misma semana a Valladolid para firmar su cesión procedente del Once Caldas. Alejandro Alfaro tiene una oferta blanquivioleta

Alejandro Alfaro. - Foto: Montserrat T Diez

Gilberto García y Alejandro Alfaro. Estos pueden ser los dos primeros fichajes del Real Valladolid para Juan Ignacio Martínez. Bueno, para ser exactos, el primero llegará, como él mismo ha dicho en Colombia, en calidad de cedido; mientras que el segundo maneja una oferta blanquivioleta, aunque tiene aún contrato con el Mallorca, conjunto recién descendido.

Alcatraz, como así se le conoce en el mundo futbolístico, es un lateral derecho de 26 años que llegará procedente del Once Caldas. En principio, en calidad de cedido y con una opción de compra por parte de la entidad blanquivioleta. «Estoy contento porque el Once Caldas me abrió las puertas de un equipo grande, con mucha historia, conocido a nivel nacional e internacional», señaló el propio defensa en la web del conjunto colombiano, que se hizo con sus servicios en diciembre de 2012, después de una buena temporada en el Deportivo Pasto y de recibir la llamada de la selección absoluta.

«La meta clara es consolidarme, conseguir cosas importantes, afianzarme en un fútbol de elite, pensando en la selección. Espero quedarme mucho tiempo en Europa, es algo soñado», añadió un futbolista que debería arribar a Valladolid esta semana para rubricar su contrato. Su llegada se produce gracias a las buenas palabras de Harold Lozano, uno de los colombianos que ha defendido la camiseta blanquivioleta (de 1996 a 2002), y que en diciembre estuvo en Valladolid.

Gilberto García.Gilberto García. - Foto: Foto: www.oncecaldas.com.co/

Por otro lado, se retoma la posibilidad de Alejandro Alfaro, extremo o mediapunta onubense que pertenece al Mallorca (tiene tres campañas más de contrato). Ya hace unos años, el Valladolid preguntó por él y ahora ha vuelto a ponerle encima de la mesa una oferta.

El problema es que Alfaro, que se crió deportivamente hablando en el Sevilla (con el que debutó en Primera) y que explotó en el Tenerife, con 20 tantos en la campaña 2008/09, firmó por cinco temporada y cobra una cifra cercana a los 900.000 euros al año. El conjunto bermellón le ha dicho que quiere seguir contando con sus servicios pero con una rebaja salarial y ya en Mallorca ha salido publicado el posible interés de un conjunto alemán por sus servicios.