El boxeo está de moda

D.V.
-

La Federación de Castilla y León de Boxeo y el Club Boxeo Valladolid han presentado esta mañana tres próximas competiciones, una nueva velada de la Liga Internacional Vallisoletana, el Campeonato de Europa de la Unión Europea y la Liga4Boxing

El boxeo está de moda en Valladolid. Y como muestra la presentación que han realizado esta mañana Federación de Castilla y León de Boxeo y el Club Boxeo Valladolid en el hotel Olid. Una nueva velada de la Liga Internacional Vallisoletana, el Campeonato de Europa de la Unión Europea y la Liga4Boxing han sido las protagonistas.

El Club Boxeo Valladolid organiza este viernes una nueva velada de la Liga Internacional Vallisoletana de Boxeo Olímpico de 2018, el Trofeo de Ferias Alfredo García, que tendrá lugar este viernes, 21 de septiembre, en la Cúpula del Milenio. Salvi Jiménez, Ricardo Longo, Fernando Gómez, Martín Molina o Mario Ospina estarán sobre el ring vallisoletano.

Por otro lado, se han dado los primeros datos del Campeonato de la Unión Europea de Boxeo, que tendrá lugar en Valladolid del 8 al 19 de noviembre. Esta competición es la segunda más importante después del Campeonato de Europa y se espera la presencia de unos 200 boxeadores de todos los países de la Unión Europea. Se encuadra en la Categoría Elite masculina. Se celebrará en la Cúpula del Milenio, aunque habrá subsedes en diferentes polideportivos. Es la novena edición de este Campeonato.

Y para finalizar se ha hablado de la nueva competición nacional, la Liga4Boxing, en la que Valladolid aspira a participar con un equipo o franquicia. Se trata de una competición por equipos Élite Masculinos que cubrirá ocho categorías de peso, de forma que en cada enfrentamiento exista este número de combates.

En la primera edición, que comenzará en noviembre y está considerada piloto, se confía en contar con un máximo de ocho equipos. Los diferentes equipos o franquicias se dividirían en dos grupos (atendiendo, preferentemente, a motivos geográficos) que chocarían entre sí a doble vuelta. Los dos primeros clasificados de cada uno de los grupos se enfrentarían en semifinales para determinar los protagonistas de la final. Los equipos deben presentar una plantilla inicial de dieciséis boxeadores, con un mínimo establecido en Bases de pertenecientes al Club o Federación Territorial que impulse el equipo. Además, cada uno no podrá incluir a más de tres vinculados al Equipo Nacional.