Los Hispanos doblegan a Noruega en Huerta del Rey

D.V.
-

La selección española estuvo arropada por la afición vallisoletana en un difícil triunfo ante la actual subcampeona del Mundo. Abel Serdio, del Recoletas Atlético Valladolid, fue el gran protagonista de una grada pendiente de sus acciones

Valladolid es balonmano. Y ayer lo volvió a demostrar en el triunfo de la selección española en su encuentro ante Noruega en Huerta del Rey. Un choque en el que los Hispanos se impusieron (30-27) y en el que sus protagonistas destacaron el empujón que recibieron desde la grada en los momentos más críticos del partido.

Los 2.900 espectadores que se dieron cita en Huerta del Rey disfrutaron con el juego de dos de las mejores selecciones del mundo. Un encuentro vibrante en lo deportivo, con altibajos en los Hispanos y un final apretado, pero también muy emocional para la grada y, sobre todo, para Abel Serdio, el jugador del Recoletas Atlético Valladolid.

Fue un día muy especial para él. El gladiador azul volvió a contar con muchos minutos de juego y pudo debutar con los Hispanos en un partido en territorio español. Y lo hizo en su casa, en Huerta del Rey, donde contó con el apoyo de la grada, expectante a cada acción suya y recibido con un gran aplauso en el inicio.

En lo deportivo, la selección española se impuso a Noruega en la segunda jornada del torneo EHF EURO CUP 2020, por lo que sube a la primera plaza tras dos victorias consecutivas en sus dos primeros partidos.