Los embajadores, en casa

eldiadevalladolid.com
-

El Ayuntamiento ofrece una recepción navideña a los embajadores de Valladolid por el mundo

Los embajadores, en casa

El Ayuntamiento de Valladolid acogió ayer u encuentro de la ‘Red de Embajadores’ de Valladolid y una recepción a los integrantes por parte del alcalde, Francisco Javier León de la Riva, aprovechando la presencia en la ciudad para celebrar la Navidad con sus familias de un significativo número de miembros de la asociación..


La ‘Red de Embajadores» de Valladolid y la página web ligada a ella (www.revalladolid.es) se crearon el 11 de febrero de 2009, como una iniciativa municipal «pionera en España». Comenzó su andadura con veintiséis miembros y son ahora casi doscientos sus usuarios registrados. Su carácter innovador despertó en el interés de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), al considerarla una ‘buena práctica’ a promover entre el resto de las ciudades de España.  De hecho, varios municipios que se han interesado por el proyecto y otros que lo han adoptado, como la localidad asturiana de Siero, que cuenta con unos 50.000 habitantes y cuya red se dará a conocer en unos días.


 El objetivo principal de esta red de profesionales vallisoletanos en el extranjero es el de buscar vías para que estos profesionales puedan aportar a la sociedad local un retorno de conocimientos y experiencia adquiridos fuera de nuestro municipio.


Entre sus miembros hay periodistas, economistas, artistas, músicos, bailarinas, arquitectos, ingenieros, químicos, abogados, consultores, profesores universitarios, profesores de español, miembros de ONG y personas dirigiendo y trabajando en empresas.