El PP saca pecho por los datos de afiliación a la Seguridad Social

M. Rodríguez
-

El secretario de Estado de la Seguridad Social, el vallisoletano Tomás Burgos, anunció ayer un acto sectorial del partido que la provincia «en breve» superará los 200.000 cotizantes

El PP de Valladolid celebró ayer los datos de empleo y de afiliación a la Seguridad Social «enormemente positivos» difundidos ayer por el Servicio Público de Empleo Estatal. Y el encargado de analizar la situación laboral y económica en la provincia fue el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, que presumió de que hay 1.333 afiliados más, lo que suma en los últimos doce meses cerca de 6.500 altas. «Esa afiliación superará muy pronto los 200.000 activos y ese es un dato que mueve a la esperanza y el optimismo», avanzó.


El secretario de Estado, que estuvo acompañado del candidato a la Alcaldía, Francisco Javier León de la Riva; del presidente del PP y cabeza de lista a las Cortes por Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, y del candidato a la Diputación de Valladolid y secretario general del PP, Jesús Julio Carnero, recordó ante más de un centenar de simpatizantes que la provincia «está enfrentando la recuperación con una vigorosa recuperación de empleo». En su discurso reiteró que los datos de abril confirman que no se está ante una tendencia sino «claramente ante un crecimiento consolidado, vigoroso y generalizado en todos los sectores de actividad y en todos los territorios».


Burgos considera que esta evolución positiva significa que las políticas que ha desarrollado el Gobierno, pero también las otras administraciones que han actuado coordinadamente frente a la lacra de este país, ha permitido conseguir «resultados apreciables».


El ‘popular’ también se empleó a fondo para defender que la contratación indefinida en la provincia está creciendo al 30%. «Estamos ante uno de esos impulsos que hablan muy a las claras de que el empleo que se crea es estable, indefinido y de calidad». Además, advirtió que las bases medias de cotización están creciendo significativamente, «lo que no responde al tópico de que se está creando empleo de baja calidad».


Un optimismo que no le impidió reconocer que todavía sigue existiendo un número «muy importante de parados» en la provincia (44.5199). Burgos comprometió para ellos más trabajo, más reconocimiento y reiteró su compromiso trabajar «día a día para conseguir con las reformas necesarias que todos los vallisoletanos tengan una oportunidad».


En el acto, en el que estaban un buen número de concejales del Ayuntamiento y también los integrantes de la candidatura a la Alcaldía, se  hizo especial hincapié en que la gestión del Gobierno del PP ha permitido recuperar más de 850.000 afiliados. «Estos cotizantes son ingresos para el sistema», reiteró Burgos. Eso sí, el secretario de Estado matizó que si los ingresos de las cotizaciones no fueran suficientes para garantizar el pago de las pensiones y las extras, el PP mantiene su compromiso de que no se congelarán, ni se recortarán. Incluso apostó por mantener su poder adquisitivo y si es posible «mejorarlo con el esfuerzo de todos».


Aunque el secretario de Estado aventuró que los ingresos extraordinarios de la Seguridad Social, de momento, ya  permiten mantener e incrementar el poder adquisitivo de las pensiones existentes, además de sumar más de 400.000 nuevos beneficiarios en los últimos tres años de legislatura, más de 6.500 en la provincia de Valladolid en el último año.